Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS NETFLIX

Cómo cambiar la calidad de un contenido Netflix y gastar menos datos

¿Quieres ajustar la calidad y la plataforma no te deja? Esta extensión de Chrome arregla el problema.

Cómo cambiar la calidad de un contenido Netflix y gastar menos datos

Una de las favoritas -sino la que más- en el más que pujante mercado de contenidos streaming bajo demanda al que hasta Disney se ha apuntado, Netflix sigue acumulando contenidos y usuarios, los cuales pueden disfrutar de una gran cantidad de series, películas originales y documentales. Pero hay algo que no pueden elegir más que de forma superficial: la calidad en cuanto a la reproducción del contenido.

Calidad según la conexión

Cuando uno se suscribe a Netflix, la plataforma VOD le ofrece tres planes diferentes, cada uno con sus ventajas y precios, y cada uno con una resolución y calidad de imagen diferente. El Plan Básico te ofrece todo el contenido de Netflix, pero a resolución SD -por debajo de los 720p de imagen-, el plan Estándar incluye contenido en HD, y el plan Premium eleva el ratio a la Ultra HD para pantallas 4K. Pero dentro de esta división no nos es posible elegir un tipo de resolución de forma manual. Es decir, dentro del plan Estándar no podemos elegir si queremos una señal a 720p, 1080i o 1080p, sino que sólo podemos configurar el Uso de datos y usando valores muy simples como Alto o Mediano.

Es la propia Netflix la que ajusta la emisión online según la conexión a Internet (y por descontado la tarifa que tengamos suscrita), por lo que si estamos viendo una serie en el portátil y queremos aumentar su calidad o reducirla, esto no será posible ya que no tenemos esa opción. Pero por suerte existe una extensión para navegadores web que nos permite esa ventaja, la de cómo elegir la calidad de reproducción de Netflix de forma manual. ¿Ventajas? Pues aparte de poder manipular la calidad sin depender de lo que Netflix quiera, podemos incluso ahorrar megas si tenemos el portátil conectado a Internet a través de la tarifa de datos de nuestro smartphone.

La extensión Super Netflix permite elegir la calidad del contenido reproducido
Ampliar
La extensión Super Netflix permite elegir la calidad del contenido reproducido

Cambiar la calidad de un contenido Netflix

Llamada Super Netflix, esta extensión para navegadores Google Chrome añade tres nuevos iconos a la interfaz de reproducción de Netflix que verás en la parte superior derecha. El primero es para los subtítulos, y nos permite añadirle cualquier fuente de subtitulado y que se vean en la reproducción, sin tener que depender de los de la plataforma -si es que los tiene en el idioma que nos interesa-; el segundo es un icono de Información que lista todos los datos técnicos sobre el contenido, sobre el dispositivo que estamos usando y sobre la propia reproducción.

Pero es el tercero el que nos interesa, ya que es el que despliega un pequeño sub-menú con distintas opciones de calidad de audio y vídeo que nos servirá o para ver el contenido a la máxima calidad visual posible, o para reducir esta y ahorrar en megas. Podéis bajar Super Netflix de aquí si estáis interesados y probarlo con Stranger Things 2 por ejemplo, contenido estrella de este mes.