Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

USA ES TERCERA

¿Dónde se venden más móviles, en China o en La India?

Estados Unidos pierde otro puesto en cuando al país con más smartphones, y ya es tercero.

Actualizado a
¿Dónde se venden más móviles, en China o en La India?

Aunque lleva varias décadas en el mercado, no fue hasta finales de los 90 / principios del nuevo siglo cuando la Telefonía móvil se puso al alcance del público masivo gracias a marcas como Nokia. En 2007 llegaron los teléfonos inteligentes o smartphones, y desde entonces hasta ahora, el móvil ha pasado de ser una curiosidad a una herramienta útil hasta finalmente ser lo que es hoy en día: un elemento imprescindible en la vida de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué país tiene más usuarios de teléfonos móviles del mundo?

Durante el pasado mes de junio, el número exacto era de 5.035 millones de personas usan teléfonos móviles, ya sean smartphones o los llamados ‘dumbphones’ o teléfonos básicos según un informe de la GSMA Intelligence, la división de investigación de la GSMA o Asociación GSM, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

Pero una cosa es la cantidad de terminales que hay, y otra la cantidad que se venden. Llegados a este punto, ¿qué mercado del mundo tiene el mayor porcentaje? Desde que los teléfonos móviles empezaron a copar el mercado a inicios de siglo, Estados Unidos tenía la hegemonía y llevaba el liderato, pero en 2011, el pujante mercado chino le arrebató el trono y se convirtió en el país en el que más móviles se vendían.

Hoy, en pleno 2017, los USA han vuelto a sufrir una derrota, ya que otro mercado muy potente que viene arrasando en este sector le ha sobrepasado: La India, que ha experimentado una recuperación económica de un 23% con respecto a 2016 y ahora es responsable de vender entre sus habitantes nada menos que 40 millones de terminales al año. Ese ‘momentum’ en ventas le ha permitido sobrepasar a EEUU, que ahora debe conformarse con ser el tercer país cuando no hace mucho era el primero, lo que da una idea de cómo se está moviendo el mercado de la telefonía móvil.

Mejorando su red

El informe, elaborado por la compañía analista Canalys, muestra cómo La India ha estado mejorando para aumentar su cobertura de Red y permitir que más y más personas puedan acceder a las redes 4G. En el segundo país más poblado del mundo, con una población de 1.300 millones de personas, la cantidad de móviles -ya sean smartphones o de los antiguos- que hay en circulación será de poco menos que 300 millones de terminales para cuando termine este año 2017.

Es por ello que varias marcas están expandiéndose en este mercado tan prometedor, y entre las de Android, la coreana Samsung es la reina y la china Xiaomi la sigue de cerca, superando incluso a Lenovo, a la que adelantó tras ser esta última la segunda más vendida durante 2016. Samsung ha logrado vender 9,4 millones de móviles en sólo tres meses, mientras que Xiaomi la sigue de cerca con 9,2 millones. La batalla por el mercado hindú está servida.