Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

¿HARDWARE O SOFTWARE?

Ruidos extraños, ¿qué pasa con los Google Pixel 2?

Los gama alta de Google parecen tener problemas de diversa índole que afectan a su uso.

Actualizado a
Ruidos extraños, ¿qué pasa con los Google Pixel 2?

Presentados a inicios de mes y puestos a la venta hace una semana, los Google Pixel 2 de Google son la nueva y ambiciosa apuesta del gigante de la Red para competir directamente de tú a tú con los gama alta actuales como los Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple. De hecho hablamos del móvil que tiene la mejor cámara (de momento) de todo el año 2017, y uno de los mayores ratios en cuanto a superficie total de pantalla sin bordes. Pero aunque los análisis están siendo positivos, distintos problemas están afectando su imagen.

Ruidos extraños

Desde la semana pasada, las quejas sobre lo apagado del color de la pantalla y ahora el posible fallo de ‘pantalla quemada’ con menos de una semana de uso se han multiplicado, entre analistas que estaban probando el terminal y los primeros compradores del aparato. Pero además hoy hemos sabido otro problema que está afectando a unos cientos de usuarios del Google Pixel 2 XL: ruidos extraños que salen del auricular del teléfono.

¿Ruidos extraños? Suena a promoción de película de terror, pero es que según unos 100 compradores han dejado constatado en el foro oficial del móvil, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL están emitiendo una serie de sonidos por el altavoz de llamadas divididos en ‘clicks’ y otros que parecen sonidos de alta frecuencia. Los clicks suenan de manera continua mientras se tiene el smartphone desbloqueado, mientras que los sonidos de alta frecuencia solamente tienen lugar cuando llamamos o recibimos una llamada. Un truco es desconectar la función NFC, que detiene la emisión de ‘clicks’ por el altavoz, y el WiFi en caso de los sonidos de alta frecuencia, lo que  además da una pista de dónde podría estar el fallo.

Unidades de reemplazo

Reportado en su mayoría por usuarios del Pixel 2, también hay algunos del Pixel 2 XL que se quejan de estos dos problemas. Google aconseja en sus foros que los afectados por el fallo contacten con el soporte técnico. Según uno de los usuarios que hizo esto mismo, la compañía acordó enviarle una unidad de repuesta y que la probase a fondo para asegurarse de que el nuevo terminal no tenía los mismos fallos.

La respuesta oficial de Google es que “conocemos el problema y estamos resolviéndolo. Os mantendremos actualizados con esto”. Según parece, más que un problema de software podría ser un fallo de hardware, ya que al usuario mencionado antes le enviaron una unidad nueva, además del hecho de que Google no ha anunciado todavía algún tipo de actualización que solvente el fallo. Estaremos atentos a ver qué sucede con el Pixel 2, un smartphone que muchos consideran como el mejor del año.