Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRICK O' TREAT

Cómo hacer creer a alguien que se te ha roto la pantalla del móvil

Halloween es una buena época para gastar bromas. Y con esta app el susto será máximo.

Actualizado a
Cómo hacer creer a alguien que se te ha roto la pantalla del móvil

Se la conoce en su origen como All Hallows Eve o la Víspera de todas las Ánimas, pero en Estados Unidos y otras partes del mundo su nombre abreviado es mucho más popular: Halloween, la festividad inspirada en el Samhain celta que conmemora la creencia de que durante el Samhain -el final de la temporada de cosecha en los pueblos paganos- se habría un portal que conectaba el mundo de los Vivos y los Muertos permitiendo el paso de los espíritus y difuntos a la Tierra, y para que los muertos no te llevasen con ellos lo mejor era disfrazarte precisamente de espíritu con el fin de que te tomasen por uno de ellos.

All Hallows Eve

Halloween se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre (día festivo en por ejemplo España), pero ha sido adoptada claramente por el marco de la cultura popular.

Esa noche, que en los USA se celebra el clásico Trato o Truco, es ideal para irse de fiesta, divertirse y pasarlo bien. Y aunque aquí en España Halloween sigue teniendo sus partidarios y detractores, lo cierto es que la idea de gastar una broma es algo que apetece, sobre todo cuando estamos con un amigo algo ‘pasado’ de copas. ¿Qué os parecería hacerle creer que se le ha roto el móvil? O mejor aún, que nos ha roto el móvil, algo que gracias al enorme mundo de las apps de smartphones es posible.

Ampliar

La broma de la pantalla rota

La idea de que se nos caiga el teléfono y se le rompa la pantalla es algo que nos da pavor, sobre todo si tenemos un gama alta de 700-900 euros que aún estamos pagando o al que ya le ha caducado la garantía. Broken Screen es una de las apps más populares del mercado Android y es la que vamos a usar, ya que simula el efecto de una pantalla rota con bastante realismo. De hecho va más allá, simulando el instante en que se agrieta el cristal y apoyándolo con un sonido de cristales rotos para darle contundencia al momento.

Al lanzar la app podemos elegir el tipo de fractura que saldrá, incluso una en que se apague la pantalla para darle aún más ‘gravedad’ al asunto. Y ya está, tras prepararla será el momento en que le pasaremos el teléfono a un amigo y en cuanto este ponga el dedo en la pantalla, BAM! se ‘romperá’. Incluso podemos configurar que el cristal se ‘rompa’ al mover el teléfono, simulando que se nos cae a una altura muy escasa o algo similar. Sí, puede ser una broma pesada, pero casi 360.000 usuarios han votado con 5 estrellas en la Play Store sobre lo eficaz y divertida que resulta.

Bajar Broken Screen para Android