Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

Los drones de Amazon recargarán tu coche eléctrico durante un viaje

Una nueva patente de Amazon propone el uso de drones para alcanzar el punto de recarga más cercano.

Actualizado a
Los drones de Amazon recargarán tu coche eléctrico durante un viaje

Las baterías de los coches eléctricos actuales son algo escasas. Se pueden recorrer entre 200 y 300 kilómetros antes de recargar, pero sigue siendo una autonomía muy pequeña. Además, no hay tantos puestos para recargar la pila como estaciones de servicio para repostar. Pero esto podría cambiar con la ayuda de los drones de Amazon.

Recarga tu coche eléctrico donde estés

Una de las faenas más grandes que te pueden pasar en un viaje es que te quedes sin gasolina. Intentas apurar al máximo el depósito, y cuando te das cuenta la próxima estación de servicio está a varios kilómetros. Si tienes suerte hasta te puedes acercar andando y comprar lo justo para acercar tu coche. Pero en el caso de los coches eléctricos es aún peor, ya que o encuentras un puesto de carga cerca o te puedes olvidar de mover el vehículo.

Ampliar

Parece que Amazon tiene una solución: utilizar drones para recargar las baterías de tu coche eléctrico. Según la patente que ha presentado, este proceso se haría en movimiento. Es decir, el dron se acopla al coche y lo recarga tras aterrizar en movimiento. Se trata de una idea original, pero quedan muchas incógnitas que despejar. Por un lado la capacidad de la batería del propio dron, que no debe pesar demasiado para no comprometer el vuelo. Además, debe llevar la carga justa para llevarte al punto de recarga más próximo. Por otro, que los fabricantes de coches acoplen en el techo de los coches una base para recibir al dron. Para llegar más lejos ¿podrían salir de los trenes de Amazon?.