Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIÓS, CUPCAKE

La polémica función que Google Maps ha tenido que retirar

Al parecer no ha hecho gracia eso de medir la distancia en cantidad de ‘cupcakes’ quemados.

La polémica función que Google Maps ha tenido que retirar

Renovar y aumentar las funciones de una herramienta, servicio o aplicación es la clave para mantenerse popular en un panorama actual en el que la competencia es gigantesca. Google Maps es una de esas que siempre busca la forma de añadir cosas nuevas cada poco tiempo, desde incorporar las líneas y estaciones de metro a visitar el sistema solar. Pero su última función no ha sido precisamente bien recibida. De hecho ha sido retirada de manera fulminante por la cantidad de críticas recibidas.

Contador de calorías

A la hora de calcular una ruta en Google Maps, los resultados muestran distintos parámetros, desde la distancia a las calles y el tiempo que se tardaría en recorrerla usando diferentes medios. Y recientemente aparecía una nueva en forma de un contador de calorías que usa como icono un ‘cupcake’ de glaseado rosa. Este contador usaba la distancia recorrida para mostrar la cantidad de calorías que el usuario habría quemado haciendo el trayecto a pie, y podía verse en las versiones de Google Maps para móviles Android e iOS, así como en la versión web de la herramienta para PC.

Ampliar

Lo que ha motivado su retiro es el hecho de que el medidor de calorías expresaba sus resultados utilizando un indicador visual que no ha gustado. Por ejemplo, teniendo en cuenta que 1 kilómetro equivale a quemar 90 calorías de media, y que un cupcake suele tener unas 110 calorías, el resultado del recorrido se expresaba de esta manera: si habíamos recorrido 3 kilómetros, Google Maps nos decía que habíamos quemado una media de calorías equivalente a casi 3 cupcakes, algo que a tenor de mensajes de Tweet como estos no gustó:

- “Oh Dios, y si le das a direcciones a pie [Google Maps] te dice automáticamente la cantidad de comida que habrías quemado. ¡Pero qué ****!”

- “¡¡¡Gracias por avergonzarme por mi consumo de mini cupcakes, Google Maps!!!”

- “Google Maps me está diciendo que una hora andando es solamente 220 calorias y ahora quiero quemar cosas”.

- “¿Ha notado alguien que ahora Google Maps te dice la cantidad de calorías que quemas en un paseo? ¿¿Y cuál es el fin de ese tipo de indulgencia??”

Por si el recibimiento no era ya de por sí malo, las críticas contra el cupcake de Google Maps aumentaron cuando los usuarios descubrieron que no había forma de desconectarlo, además de quejarse de que la función no era precisamente exacta, tenía poca precisión y eso podía inducir al error, ya que sólo toma como valor las 90 calorías por kilómetro recorrido y no tiene en cuenta varios otros esenciales, como edad del usuario, peso, tipo de paso, velocidad, etc. ¿Resultado? Maps ha tirado el cupcake a la basura. Y es que, tal como admitió Google a la CNN, no se esperaban semejante reacción en contra de los usuarios por esta función que ya es historia.