Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX 2018

Guerras VOD, todo lo que Netflix quiere lanzar en 2018

La productora de contenidos gastará 8.000 millones de dólares en crear series y películas.

Actualizado a
Guerras VOD, todo lo que Netflix quiere lanzar en 2018

Tras el descubrimiento por parte del gran público de lo que es elegir el contenido que quieren ver, y no depender de lo que un programador quiere que vean, estos contribuyeron al rápido ascenso de plataformas VOD como Netflix o HBO, que durante una temporada han disfrutado de ser las únicas o las pocas en lo más alto y tener todo un nuevo mercado para sí mismas. Pero el resto han descubierto el jugoso pastel del streaming y ahora todos quieren un cacho, por lo que la competencia se está recrudeciendo.

Guerras VOD

No hablamos sólo de Amazon Prime y cia, sino que hay jugadores de mucho peso que han decidido meterse también como es el caso de Disney, actualmente la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, y con un catálogo y ‘assets’ valorados en billones de dólares que anunció en agosto pasado sus intenciones de entrar en los contenidos de vídeo bajo demanda (VOD). Y esto le ha supuesto a Netflix un golpe importante, ya que de aquí a 2019 la plataforma perderá todo lo que tiene o vaya a tener de Marvel, Star Wars y clásicos Disney, tres pilares sobre los que Walt Disney pretende levantar su propio servicio VOD.

Pero si hay una regla que compañías como Sony aprendieron con su catálogo de PlayStation 3 y las plataformas VOD han aprendido es esta: Un catálogo propio es la clave del éxito. Si tienes un Juego de Tronos, un House of Cards, un Narcos o un Stranger Things que la competencia no tiene, acudirán a tu servicio. Y durante la publicación de sus excelentes resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal en curso, Netflix ha anunciado un ambicioso plan a corto plazo: Obtener un catálogo en el que el 50% de las series y películas sean de producción propia. Y obtenerlo para finales de 2018 nada menos. O sea, en un año básicamente.

Animes y films propios

Ted Sarandos, Jefe ejecutivo de contenido, hizo público que Netflix gastará un presupuesto de 8.000 millones de dólares (6.800 millones €) en lograr este objetivo. Un objetivo que se reparte en 80 películas Netflix originales y hasta 30 nuevas series anime, todo para estrenar en los próximos 12 meses. El éxito de haber traído series manga japonesas y la idea de conseguir fidelizar a un público joven que prefiera tener Netflix a bajarse los capítulos de forma ilegal es uno de los elementos de la sorprendente cantidad de animes que Netflix quiere producir. De echo en los últimos meses vimos la brutal adaptación animada de Castlevania, y la polémica ‘live action’ de Death Note a la que se le suma Neo Yokio, la primera de las series anime originales con actores conocidos en el doblaje como Jaden Smith, el hijo de Will Smith.

La adaptación de Castlevania, mucho mejor que el fallido Live Action de Death Note y el ejemplo de Netflix a seguir
Ampliar
La adaptación de Castlevania, mucho mejor que el fallido Live Action de Death Note y el ejemplo de Netflix a seguir

Con cada vez más estrellas en sus producciones -desde Brad Pitt a Robert DeNiro y hasta Angelina Jolie-, no hay duda que Netflix apunta muy alto, sobre todo con el precedente instaurado por el film Manchester by the Sea, con producción de Amazon Studios y que ganó dos Oscars este año.