Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo evitar que WhatsApp nos deje en ridículo en una reunión

¿Suena la notificación en el momento menos adecuado? Con esta app podrás estar tranquilo.

Actualizado a
Cómo evitar que WhatsApp nos deje en ridículo en una reunión

Desde que los móviles empezaron a copar el mercado, a todos nos ha pasado eso de estar en una reunión, en mitad del cine, en un evento serio, en clase y que de repente bam! Suena una notificación entrante. Ya sea desde una llamada a un WhatsApp, un Tweet, un mensaje de texto, un email, una nota de voz, etc. Sea lo que sea, a todos nos ha pasado el momento de ‘trágame tierra’ alguna vez por culpa de un móvil que pensábamos que habíamos silenciado. Y cuanto más personal sea el sonido o canción que tengamos asignado a la notificación, seguro que mayor ha sido el ridículo.

Distintas barras de sonido

¿Por qué sucede esto, si se supone que hemos silenciado el aparato? Dependiendo de la marca de móvil Android que tengas, puede que haya dos indicadores de volumen independientes el uno del otro (por ejemplo los móviles Samsung). Por un lado está el Volumen de Llamada, que es sólo para llamadas telefónicas; por otro está el Volumen de Notificaciones, que incluye todas las alertas que no son de llamadas como correos entrantes, SMS y las diferentes apps de redes sociales. Por tanto, silenciar las llamadas no significa silenciar los mensajes entrantes de WhatsApp.

Esto es fácil de ver pulsando la tecla de volumen y, cuando aparezca la barra en la interfaz del teléfono, darle a la flecha situada en el extremo derecho para abrir un sub-menú que mostrará o una sola barra, o dos o varias como estamos comentando. Silenciar el móvil no es una opción en mitad de una reunión, porque ya habremos hecho el ridículo, pero sí podemos adelantarnos a esto y procurar que no suene sin tener que preocuparnos tampoco de ponernos a silenciar varias barras de sonido. ¿Cómo? Tirando de apps, como esta llamada VolumeSync.

VolumeSync app para Android
Ampliar
VolumeSync app para Android

Evitar que WhatsApp nos deje en ridículo

VolumeSync es una de esas apps pensadas para el gran público, puesto que es útil, es gratuita, sencilla, no consume casi recursos y no tiene anuncios. Y su función es la de mantener las dos barras de sonido, la de Llamadas y la de Notificaciones, sincronizadas, de tal manera que si silenciamos el móvil para no recibir llamadas durante un tiempo determinado, estaremos silenciando también WhatsApp, Twitter, Gmail, etc.

Sólo hay que abrir la app, activar el interruptor a ON y ya podremos sincronizar hasta tres barras de sonido, Notificaciones, Contenidos Multimedia y Alarma. Tras eso basta con ajustar la barra principal de volumen del teléfono, y las otras se colocarán solas en el mismo nivel. Eso sí, cuidado si seleccionáis también sincronizar la de Alarma por si os perdéis un evento importante.

Bajar VolumeSync para Android