Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORREO ELECTRÓNICO

Cómo saber si tus correos han llegado correctamente a su destinatario

Estos trucos te serán de ayuda si quieres saber cuándo un mensaje ha llegado a tus contactos sin llamarlos.

Actualizado a
Cómo saber si tus correos han llegado correctamente a su destinatario

El correo electrónico es el canal de comunicación más utilizado en todo Internet. Al día recibirás emails de amigos o incluso promociones de las webs a las que estás suscrito. Por tu parte también lo utilizarás, tanto para fines personales o profesionales. Por alguna extraña razón, que a veces no entiendes hasta que inicias de nuevo la sesión, los mensajes continúan en la bandeja de salida o ha saltado un error. Por eso te enseñamos unos trucos para saber si tus correos han llegado correctamente a su destinatario.

Revisa la dirección

Para saber que el correo electrónico ha llegado a su destino basta con revisar la dirección del destinatario. Parece muy sencillo, ¿verdad?. Pues todavía hay veces que se falla en lo más básico. Una letra que no has puesto, cambiar el dominio .com por el .es y viceversa o equivocarte entre el guion y la barra baja son fallos muy comunes que hacen saltar un aviso en tu correo.

Así es, sabrás que el mensaje no se ha entregado porque a tu bandeja de entrada llegará un mensaje de error. Es un simple aviso de que la dirección no existe, así que puedes borrarlo una vez corrijas la dirección del mensaje.

Si mandas archivos pesados

Ampliar

Como sabrás, cada servicio de mensajería tiene distintas capacidades de carga de archivos adjuntos. Están pensados así para enviar varios datos exportados de programas ofimáticos y fotos en baja resolución. Pero cuando tu archivo se sale de las medidas lo mejor es que los envíes por otros canales. Los servicios como WeTransfer te mandan un correo cuando el correo se ha entregado, pero también cuando el destinatario lo abre. Esta es una seña inequívoca de que tu correo ha llegado correctamente a su destinatario.

Solicitud de lectura

Es posible que no lo sepas, pero existe una opción que te permite saber si tus contactos han leído tu mensaje. Si utilizas la versión de Outlook en la sección de Opciones existe un grupo llamado seguimiento que te da la posibilidad de solicitar confirmación de entrega e incluso de lectura. Gmail, por su parte, tiene una forma similar aunque está restringida a las cuentas profesionales a menos que cuentes con una extensión instalada en Google Chrome.

Si quieres saber si alguien ha leído tu correo puedes utilizar el software Email Tracking For Gmail. Se trata de una herramienta que realiza un seguimiento completo del correo enviado, desde las veces abierto hasta las veces que se ha accedido a los enlaces contenidos.