Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Siente todo el ambiente de tus juegos con el simulador 4D Vortx

Este dispositivo te permite sentir el viento y la temperatura que hay interpreta el videojuego.

Siente todo el ambiente de tus juegos con el simulador 4D Vortx

Posiblemente no hay experiencia más inmersiva en los videojuegos que las gafas de realidad virtual. En cuanto te las pones tienes ante ti todo un mundo virtual donde tú eres el gran protagonista. Con esto ya tienes la mejor experiencia visual y de audio, pero todavía puedes sentirte más dentro del juego con el simulador 4D Vortx.

Siente el ambiente de tu juego

Cada juego tiene su atractivo y atrapa con su música, historia y diseño. Pero hay un detalle que escapa al alcance de los ojos, los oídos y los dedos pulsando botones y teclas. Ningún dispositivo es capaz de recrear el ambiente tal y como se muestra en pantalla hasta ahora. Con este argumento se presenta el simulador 4D Vortx.

Por su apariencia podría pasar por la de un altavoz de gran calidad. Pero que no te engañe, esta torre es capaz de traerte al mundo real el ambiente del plano virtual. Una vez lo conectes detectará el título que se está ejecutando en pantalla y reacciona en tiempo real. Gracias a su algoritmo, el dispositivo sabrá la intensidad y la temperatura con la que debe proyectar el aire, aunque también puedes regular estos parámetros para que exagerar tanto. Tampoco es plan de achicharrarte con aire caliente al recibir un impacto de un lanzallamas o sentir el frío de Hibernalia en Skyrim.

Vortx es un dispositivo sencillo de mover y ubicar gracias a sus medidas de 14x23 cm. Además, puedes conectar otro de estos simuladores de ambiente para recibir la sensación térmica y el viento.

Otros dispositivos de inmersión para jugones

El simulador ambiental Vortx reproducirá los cambios del entorno que experimenta tu personaje en el juego. Se trata de un dispositivo único que mejora la inmersión en el juego o a meterte en la piel del protagonista, dicho de otro modo. Si quieres hacerte con el tuyo puedes dirigirte a su página de Kickstarter y comprar el tuyo por unos 95 euros al cambio.

Si quieres tener la experiencia más intensa jugando a tus títulos favoritos necesitarás otros dispositivos. En primer lugar, unas gafas VR o unas Hololens, que también son compatibles con y son algo más baratas, además de otros dispositivos como el Hardlight VR Suit. Este último dispositivo reproduce los impactos que recibe el personaje del juego en sus placas, de tal forma que tú también los sentirás pero reducidos. Simplemente con saber dónde te han dado es suficiente.