Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo conectar varios dispositivos a la impresora de tu casa sin cables

Te enseñamos a configurar tus dispositivos para que todos los miembros de tu casa utilicen la impresora.

Actualizado a
Cómo conectar varios dispositivos a la impresora de tu casa sin cables

Cualquier periférico tiene una forma muy sencilla y rápida de conectarlo: simplemente enchufas un cable USB del dispositivo a tu PC y ya puedes utilizarlo. En el caso de una impresoras también cuentan con conexión a Internet, lo que facilita que varios usuarios puedan imprimir sus documentos cuando quieran sin tener que estar físicamente en una habitación. Si tienes dudas de cómo se hace este procedimiento te enseñamos a conectar varios dispositivos a la impresora de tu casa sin cables. Ten en cuenta que se respeta un orden de cola, o lo que es igual: el primero que manda la orden es el primero que imprime.

Conecta tu impresora a tu PC con Windows 10

Instalar tu impresora en tu ordenador por WiFi es una tarea más sencilla de lo que piensas. Por suerte, el sistema operativo de Microsoft tiene su propio asistente dedicado al reconocimiento de periféricos. Si nunca has trasteado por tu máquina o tienes dudas de cómo hacerlo aquí tienes la solución.

Ampliar

Los pasos son muy intuitivos y todo empieza por ir a la Configuración del sistema, concretamente al apartado de Dispositivos. Te aparecerán en el lado izquierdo un montón de conexiones, pero la que nos interesa es la de Impresoras y escáneres. Ahora solo tienes que Agregar una impresora. Lo primero que hará el PC es buscar los dispositivos conectados a la misma Red y añadir la tuya si la encuentra. Obviamente, debes conectar primero la impresora a Internet, si no estos pasos serán inútiles.

Una vez aparezca seleccionada, puedes establecer los parámetros de impresión que quieras. Incluso, como apoyo, puedes hacerlo desde la app del fabricante en cuestión.

Cómo conectar el móvil o la tablet a la impresora

Cada vez hay más usuarios que utilizan la tablet o el smartphone para visualizar documentos. Gracias a las apps ofimáticas, muchas de ellas gratuitas como Documentos o Presentaciones de Google, cualquiera puede editar o crear archivos en línea. Pero además, si no quieres utilizar el ordenador, también puedes imprimir tus archivos desde tu móvil o tablet.

Ampliar

¿Cómo lo consigues? Pongamos que tienes una hoja de texto abierto en Documentos de Google. Al exportarlo como impresión el teléfono encontrará los dispositivos conectados más próximos. Sin embargo, necesitarás la aplicación del fabricante para que tener una copia física del archivo que tienes en pantalla. No tendrás que instalar nada más, el software vincula ambos dispositivos y funciona como el gestor de la versión para PC. Es decir, te dejará elegir los parámetros de la impresión para que salga como tú quieras.