Aumenta la rapidez de Microsoft Edge con estos trucos de Windows 10
Eliminar extensiones o restaurar la sesión ayudan a que el navegador de Windows 10 sea más rápido.
Aunque la competencia en el sector de los navegadores es fuerte, Microsoft Edge ha sabido hacerse un hueco entre los grandes. Las continuas actualizaciones han mejorado su servicio, pero todavía tiene que mejorar su velocidad. Por eso, si quieres aumentar la rapidez de Microsoft Edge te recomendamos estos trucos.
No satures el sistema
Una de las causas por las que Microsoft Edge funciona lento es porque el PC está ejecutando varias tareas. Los recursos de un ordenador son limitados, por muy potente que sea tu procesador y la RAM, así que no utilices al mismo tiempo programas que requieran mucha memoria junto a la reproducción de videos de YouTube, por ejemplo.
Tampoco es recomendable abusar de las pestañas del navegador. Una de las claves para el uso correcto de Internet es no perderse entre los enlaces. Empiezas por un tema concreto y vas pestañas que prometes leer después. Conclusión: has abierto 15 pestañas y solo te valen tres. Esto ralentiza la velocidad de respuesta así que lo mejor es reiniciar el navegador.
No te pases instalando extensiones
Una de las influencias que Windows 10 tomó de la competencia para Microsoft Edge fueron las extensiones. Son pequeñas piezas de software que amplían las posibilidades del navegador. Sin embargo, ocupan una pequeña parte de memoria y acumular varias acarrea una ralentización de la aplicación.
La mayoría se inician a la par que la aplicación, aunque no las utilices en la sesión actual. Esto influye directamente en la velocidad de reacción del navegador, así que lo mejor es seleccionar las más útiles o que realmente necesites. Seguro que hay alguna que por maravillosa que sea no aporta mucho al uso que haces de Internet.
Utiliza la herramienta de reparación
Todo un clásico. Si algo no funciona en Windows 10 lo suyo es utilizar la herramienta del Solucionador de Problemas. Solo tienes que abrir la Configuración y en el apartado de Aplicaciones encontrar las opciones avanzadas de Microsoft Edge. Una vez dentro solo tienes que pulsar el botón de Reparar y el navegador de Microsoft será más rápido. La otra opción, si es que Edge sigue siendo lento, es resetarlo a los valores de inicio.
Es recomendable que después de esta tarea reinicies la máquina. De este modo eliminarás todos los programas que se estaban ejecutando para ver cómo arranca el navegador por defecto de Windows 10.