Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARATIVa

Google Píxel 2 XL vs sus rivales: iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8

¿Cuál de los teléfonos actuales dominan la gama alta entre algunas de las mejores firmas del sector?

Actualizado a
Google Píxel 2 XL vs sus rivales: iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8

Encaramos el último trimestre de 2017 con una buena noticia para los seguidores de Google: el Google Píxel 2 XL ya está aquí. Los de Mountain View han presentado su segundo teléfono con las expectativas puestas en ser uno de los terminales más fuertes de la gama alta. La competencia en este segmento es la más fuerte y por eso te presentamos esta comparativa del Google Píxel 2 XL y sus rivales iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.

Los topes de gama a examen

Ya conocíamos a tres de los teléfonos que han sido de lo más esperado este año. Primero llegaron los de la casa Samsung, seguidos de Apple el pasado mes de septiembre y por último está Google. Cada uno tiene distintas propuestas con las que quieren convencer a cuantos más usuarios mejor. Por eso, si quieres renovar tu teléfono y te decantas por uno de estos te interesa atender a esta comparativa entre Google Píxel 2 XL y sus rivales iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.

Empecemos por su apariencia externa. Los terminales coreanos son primos hermanos con su pantalla Dual Edge Super AMOLED con una resolución de 1440 p. Ambas aprovechan los biseles laterales como superficie táctil, solo cambia el tamaño de manera imperceptible (apenas hay 0.1 pulgadas de diferencia entre los modelos). Por otro lado, la Retina HD del iPhone 8 ofrece gran calidad de visionado, pero se queda algo corta en resolución con sus 720 p y 5.5 pulgadas. En cuanto al Google Pixel 2 nos encontramos con más próximo a las propuestas de la firma coreana: 6 pulgadas de display pOLED con resolución QHD+.

Las mejores fotos y videos

Le toca el turno a las cámaras, empezando por la frontal. La diferencia entre los teléfonos Android y el de iOS es de apenas un megapíxel (concretamente de 8 y 7 MPX respectivamente), pero la resolución QHD de Samsung queda por encima de los 1080 p del iPhone 8 Plus. Sin embargo, en la trasera todas comparten especificaciones: 12 MPX en todas sus lentes a 60 fps.

Ampliar

¿Dónde están las diferencias Google Píxel 2 XL y sus rivales iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8? Pues resulta increíble, pero es aquí donde el Google Pixel 2 XL marca la diferencia. A pesar de tener un solo sensor, es capaz de imitar el modo Retrato que se obtendría con la doble lente del iPhone 8 Plus, que tenía hasta ahora el título de móvil con la mejor cámara. Todo esto es el fruto del desarrollo de un sistema inteligente de procesado fotográfico, puro software en otras palabras.

Hardware y software

Empecemos por los componentes. Los procesadores utilizados son diferentes en las tres casas, pero ambos ofrecen un gran rendimiento para mover información. En cuanto a la RAM, no existe mucha diferencia: 3GB en iPhone 8 Plus, 4 GB en los Samsung Galaxy S8+ y Google Pixel 2 Plus y encabeza en Galaxy Note 8 con sus 6 GB. Ahora bien, la batería siempre es importante. Google ha vuelto a destacar en una característica interesante, otorgando a su teléfono una batería de 3.520 mAh, que no tiene mucho que envidiar Samsung que no bajan de los 3.300 mAh del Note 8. Apple se queda algo atrás con sus 2.675.

Ampliar

La gran diferencia del Google Píxel 2 XL y sus rivales iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8 está en el software que incorpora. no cabe duda que iOS 11 y Android 8.0 son la vanguardia en sistemas operativos móviles, pero la gran G le saca todo el partido a la IA. Google Assistant es más inteligente en el Google Pixel 2 XL, que recordamos que es el único que llegará a España. Se activa solo con sostener el terminal y aprende de tus búsquedas y ajustes para que todo funcione a tu gusto. Además, incluye Google Lens, una app de inteligencia artificial que interpreta las imágenes que capta para utilizar la app o acción correcta.

 

¿El bolsillo es el límite?

Llegamos a la parte que más duele a muchos. Google Píxel 2 XL y sus rivales iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8 son teléfonos con los que muchos solo pueden soñar. ¿Por qué? claramente por el coste de cada uno. De menor a mayor, teniendo en cuenta sus versiones con menor almacenamiento, quedarían del siguiente modo: Samsung Galaxy S8+ (909 euros), iPhone 8 Plus 919 euros, Google Píxel 2 XL (959 euros), Samsung Galaxy Note 8 (1.010,33 euros). Si pudieras permitírtelos, ¿con cuál te quedarías?.