Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

CrossHelmet, el casco de moto con GPS integrado y visión en 360º

Una cámara en la parte trasera de este casco permite al motorista ver todo lo que ocurre a su alrededor sin girar la cabeza.

Actualizado a
CrossHelmet, el casco de moto con GPS integrado y visión en 360º

Una de las desventajas que tiene un motorista es la posibilidad de ver justo lo que tiene detrás. Es cierto que para esa tarea tiene los retrovisores del manillar, pero no dan la misma visión que el espejo interior de un coche. Lo más cómodo sería integrar esta función en el casco como verás en CrossHelmet, el casco de moto con GPS integrado y visión en 360º.

Sin ángulos muertos

Existen distintos tipos de cascos para motos. Los que más protegen al conductor son los integrales, que cubren por completo la cabeza y disponen de una apertura por donde ver. Algunos hasta tienen dispositivos manos libres para llamar por teléfono mientras conduces. Pero ninguno de ellos se puede equiparar al casco de visión total CrossHelmet.

El aspecto de este accesorio de protección para motoristas es muy similar al de otros modelos. Sin embargo, la diferencia externa la marcan dos características importantes: la primera de ellas es la cámara ubicada en la parte trasera. Tiene una resolución de 720 p y abarca un campo de visión de unos 170 grados. La información que recoge la envía directamente al display colocado en la parte superior de la visera. En ella se proyecta la imagen de lo que el motorista tiene inmediatamente detrás.

Como te puedes imaginar, el dispositivo aporta una visión sin ángulos muertos al piloto. Pero CrossHelmet también incluye ciertas comodidades al usuario. En un casco de estas características no pueden faltar manos libres, GPS integrado y 8 GB de almacenamiento para guardar música. A través de su puerto USB se cargan los archivos de audio así como la batería interna.

Gracias a su app dedicada para móviles tendrás tus contactos siempre listos para llamar o descolgar el teléfono. Es compatible con asistentes virtuales y antes de iniciar la marcha puedes controlar el volumen del reproductor así como establecer tu siguiente ruta. Por otro lado, en la parte externa encontrarás un LED de posición así como un sensor táctil que reconoce los gestos para un control más sencillo.

Tantas comodidades tienen su precio

Posiblemente, no hay en el sector un casco tan completo como CrossHelmet, pero disfrutar de él te costará incluso más que un casco personalizado. Su precio en Kickstarter alcanza con facilidad los 1.260 euros. Si buscas algo más modesto, siempre puedes contar con diferentes soluciones como estos gadgets que te ayudan a manipular el móvil de forma legal.