Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANTI-DRONES

Prohibido volar un dron sobre la Estatua de la libertad y otros monumentos

Aumentan las medidas anti-drones. En los USA el Ejército puede abatirlos si lo considera oportuno.

Actualizado a
Prohibido volar un dron sobre la Estatua de la libertad y otros monumentos

Los drones, en su inicio armas del Ejército americano y ahora base para todo de cosas, desde drones para el esparcimiento de sus usuarios hasta para grabar documentales, realizar (peligrosos) saltos Base o ser el transporte autónomo urbano del futuro, es una tecnología que está calando muy hondo. Pero también por lo que son, pequeños vehículos voladores, su uso se está extendiendo mucho y en Estados Unidos quieren controlarlo. Y es que a quién se le ocurre volar un dron por encima de la Estatua de la Libertad…

Prohibido volar sobre los monumentos

La FAA americana, encargada de regular todo lo relacionado con el espacio aéreo de Estados Unidos, tiene una lista de zonas en las que está prohibido volan un dron, incluyendo bases del ejército, estadios deportivos, parques nacionales y aeropuertos (lógico siendo un espacio aéreo restringido). Pero esta lista está aumentando, y de hecho esta semana la la FAA ha dado la estricta orden de respetar los mayores monumentos nacionales y construcciones del país, y nadie podrá volar un dron dentro de un radio de 122 metros de los lugares siguientes:

- Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, New York, NY

- Parque Histórico Nacional de Boston (U.S.S. Constitution), Boston,- MA

- Parque Histórico Nacional de la Independencia, Philadelphia, PA

- Presa Folsom; Folsom, CA

- Presa de Glen Canyon; Lake Powell, AZ

- Presa Grand Coulee; Grand Coulee, WA

- Presa Hoover; Boulder City, NV

- Jefferson National Expansion Memorial; St. Louis, MO

- Monte Rushmore; Keystone, SD

- Presa Shasta; Shasta Lake, CA

Por supuesto se podrá en casos excepcionales, y el vuelo estará coordinado entre la FAA y las autoridades del lugar en cuestión. Quien viole esto porque quiera sacar una foto espectacular del Monte Rushmore o la Presa Hoover, se enfrentará a penas que incluyen multas y hasta cargos criminales. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el 5 de octubre, pero la cosa no acaba ahí.

Cartel que prohibe el vuelo de drones en el Monte Rushmore
Ampliar
Cartel que prohibe el vuelo de drones en el Monte Rushmore

También la CIA

El mes pasado, el Pentágono aprobó una medida por la cual el Ejército americano tiene potestad para disparar y abatir un dron si así lo consideran necesario, pero lo curioso es que pueden hacerlo incluso en una zona en la que esté permitido su vuelo. La FAA ha señalado que está considerando incluir “peticiones adicionales de agencias federales para futuras restricciones de dones“, por lo que si la CIA, la NSA, el FBI o Homeland Security se ponen a prohibir cosas, Estados Unidos se convertirá en el espacio más restringido para el uso de drones. Curioso, porque precisamente fue el país donde esta tecnología nació.