Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES AUTÓNOMOS

¿Por qué este coche autónomo de Toyota tiene dos volantes?

El nuevo coche autónomo de la compañía japonesa tiene dos volantes para controlarlo, te explicamos su motivo.

Actualizado a
¿Por qué este coche autónomo de Toyota tiene dos volantes?

¿Te imaginas dentro de un coche que se conduce solo?. Este es el futuro del sector del automóvil: coches autónomos que pueden circular sin que un humano tome el control. Muchos pensarán al escuchar esto que en el habitáculo no hay nada más que asientos para sus ocupantes, y que el volante y la palanca de cambios quedan en el olvido. Pero resulta curioso que el último coche autónomo de Toyota tenga dos volantes, ¿por qué será?

¿Un coche autónomo con dos volantes?

Todo el mundo se esperaría que un coche dirigido por la IA no necesite más que un ordenador para funcionar. Sin embargo, el Lexus LS 600hL tiene dos volantes. Se trata del nuevo coche de pruebas de Toyota que también incorpora todo un sistema de cámaras y medidores láser.

Ampliar

El porqué de los dos mandos de dirección reside en una clave básica: la seguridad. Resulta que la compañía japonesa ya cuenta con permisos de nivel 4 para probar su coche, el cual solo puede circular por cualquier vía exceptuando las ciudades y carreteras interestatales. Pero durante las pruebas, dos personas tendrán estarán en el habitáculo. Una de ellas será un investigador de la compañía que recopilará los datos del coche y en el volante del copiloto un conductor experimentado que tomará los mandos en caso de que la IA falle.