Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÉTODO A SEGUIR

Cómo escribir mensajes de Twitter el doble de largos con el nuevo límite

La red social ampliará la cantidad de caracteres de 140 a 280. Y te contamos la forma de acceder ya a esto.

Actualizado a
Cómo escribir mensajes de Twitter el doble de largos con el nuevo límite

Ayer ya de madrugada aquí en España, Twitter nos sorprendió con el anuncio más radical que ha hecho desde que abrió sus servidores hace años: el aumento del límite de caracteres en los mensajes, pasando de los 140 actuales a los 280. O sea, como escribir dos mensajes. Ese es el nuevo espacio, el límite que impondrán en unas semanas, algo que ha hecho saltar el propio Twitter con usuarios encantados de poder escribir más y otros que aducen a que la gracia de la red de microblogging era precisamente la limitación de 140 caracteres, que obliga a exprimir la creatividad.

Cómo escribir mensajes de Twitter el doble de largos

¿A qué viene esta decisión tan radical? Según sus autores, “queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)".

"La mayor parte de los tuits en japonés tiene 15 caracteres mientras que la mayor parte de los tuits en inglés tiene 34. Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés. Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que la gente tuitea más”.

Ampliar

Por ello, ahora mismo hay unos pocos privilegiados que ya tienen acceso a esos tweets de 280 caracteres. El resto debemos esperar a que Twitter lance una actualización oficial e implemente ese nuevo límite de forma generalizada. Pero, ¿y si os dijéramos que hay un truco, una forma de hacerlo ya? Es un método eficaz que usa un complemento para el navegador Google Chrome, que una vez instalado permite escribir los mensajes el doble de largos y postearlos en Twitter desde ya mismo. Y para ello:

Paso 1

Ve a la tienda web de Chrome en este enlace y baja el complemento Tampermonkey, un gestor de scripts de usuarios.

Paso 2

Cuando esté instalado, abre Tampermonkey e importa el script Twitter Cramming.user.js que os ponemos aquí. Este userscript elimina el límite actual de 140 caracteres en Twitter, permitiéndonos escribir los mensajes de 280 caracteres en la versión navegador de la red social.

Paso 3

Tras importarlo, basta con abrir Twitter en el navegador Chrome, y comprobar cómo ya tenemos el nuevo límite.