MEDIDA ANTI-ESTAFAS
Confirmados los emojis prohibidos en WhatsApp para el nombre de usuario
Estos iconos no podrán ser usados por motivos de seguridad dados los nuevos perfiles de empresa.
Portar un tick o palomita azul al lado del nombre de usuario es un elemento que acredita que se trata de una cuenta verificada, y que el servicio ha comprobado que su autor es quien dice que es. Esta verificación, que vemos a diario en redes sociales como Twitter, se ha incluido en la app conversacional WhatsApp como elemento para complementar a una de sus funciones más recientes, los perfiles de empresa, que servirán para identificar cuándo estamos hablando con un usuario y cuando con una compañía.
Los emojis prohibidos en WhatsApp
De esta forma, un lazo azul nos identificará al instante el perfil. Y para evitar que alguien pueda hacerse un perfil de empresa falso, colocarle el icono de cuenta verificada al lado, y hacerlo pasar por un perfil auténtico con el que poder engañar a quien entre creyendo que está ante una cuenta verificada, Facebook ha decidido blindar en WhatsApp la verificación de cuentas para anticiparse a futuros casos de estafa por Phishing y suplantación de identidad.
¿El inconveniente? Que esto afecta directamente a los usuarios, ya que les limita el uso libre de los emojis en su nombre de perfil para el que los usase. De hecho WhatsApp lo dejó claro durante el verano con mensajes como “por favor, elimina el emoji”, instando a todo aquel que hubiese usado alguno de los emoticonos ‘censurados’ a que se lo quitase del nombre utilizado en su perfil de usuario. Hoy, gracias a la cuenta experta en filtraciones fiables de WhatsApp que es WABetaInfo, hemos visto cuáles son estos emojis, y por supuesto son los que esperábamos.
Nada de palomitas
Los emojis de palomitas que están disponibles junto al repertorio de emojis para usar en los chats son los que el servicio de WhatsApp prohibe usar, pero como decimos sólo a la hora de incluirlos en un nombre de perfil, ya que en los chats pueden seguir usándose. Y es que aunque no sean azules como los ticks auténticos que demuestran que una cuenta es verdadera, sí que da pie a confusiones y a hacerles la vida un poco más sencilla a todos aquellos que gustan de lanzar sus timos por WhatsApp, como por ejemplo la estafa de Netflix que se difundió el pasado mes de mayo por la app de chateo, la que supuestamente nos regalaba un año gratis de contenidos en el servicio VOD.