Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ARKIT IOS11

Juega el mítico ajedrez holográfico de Star Wars en el iPhone la próxima semana

El ARKit de iOS 11 trae el juego de Realidad Aumentada a la App Store. Pero deja ganar al Wookie.

Actualizado a
Juega el mítico ajedrez holográfico de Star Wars en el iPhone la próxima semana

En Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el film que inauguró la franquicia en 1977 y entró para siempre en la cultura popular, una de las escenas más recordadas era una partida a una especie de ajedrez espacial en la que el tablero es redondo y las figuras habituales eran monstruos holográficos que interactuaban entre sí. Llamado Dejarik o Vrax, es uno de los momentos más simpáticos y recordados dada la respuesta de Han Solo a las quejas del robot C-3PO.

La demo de Apple

Usado innumerables veces en parodias, homenajes, guiños y para ilustrar avances tecnológicos, la última vez que vimos el Vrax fue justo a inicios de este año, durante la WWDC de Applecuando la compañía lo usó para mostrar una demo de Realidad Aumentada en el iPad para dar fe de su incursión en el terreno de la AR con sus nuevas herramientas de desarrollo. Pero lo que nació como simple demo técnica parece que se va a hacer una realidad, ya que el estudio Happy Giant ha anunciado que está preparando una nueva versión de su HoloGrid: Monster Battle para el iPhone que ya han enviado a Apple, y que debería salir la semana que viene en la App store.

HoloGrid es un juego de Realidad Aumentada basado en las figuras y la forma de moverse sobre el tablero que veíamos del Vrax en el film original. Y para crear ese efecto holográfico a través de la AR, el título venía con una serie de tarjetas físicas que la cámara del móvil leía gracias a la app que contenía el juego. Estrenado primero en Android e iOS, HoloGrid llegó en una versión sin cartas a las HoloLens de Microsoft, y juego VR para las Samsung Gear VR. La que será la segunda versión para iPhone va a ser más que un port, ya que sus autores han aprovechado el ARKit de iOS 11 para hacer un título de realidad aumentada sin tener que depender de las cartas como le pasa al actual.

Creado por el mismísimo creador

Con un gameplay de estilo RPG táctico (combatimos moviéndonos por casillas) que permite ataques a distancia, hechizos mágicos y combates cuerpo a cuerpo, esta edición ARKit de HoloGrid trae multijugador, una arena Free to Play, sistema de progreso, combate contra la máquina, y convierte cualquier espacio físico en una zona de combate, desde la mesa de la cocina a un parque entero. Pero lo mejor de todo es que HoloGrid tiene el sello de Tippett Studios, fundado por Phil Tippett, el experto en efectos especiales ganador del Oscar y básicamente el hombre que diseñó y animó la secuencia original del film hace 40 años. Casi nada.