Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS IOS 11

Cómo comprobar si una app de iPhone está ya actualizada para iOS 11

¿Funcionará, no funcionará? Esta es la mejor manera de asegurarte si las apps que tienes en el iPhone están actualizadas para iOS 11.

Actualizado a
Cómo comprobar si una app de iPhone está ya actualizada para iOS 11

Estrenado en septiembre de 2013, hace 4 años ya, el iPhone 5s vino con cambios muy significativos con respecto al iPhone 5, sobre todo en la arquitectura interna, que por primera vez en un smartphone usaba un procesador de 64 Bit en su A7 de doble núcleo. Usar una arquitectura de 64 Bit en vez de la anterior de 32 Bit era señal para ir actualizando las aplicaciones en la App Store, algo que Apple potenció cuando lanzó este año iOS 10.3, advirtiendo sobre el posible mal funcionamiento de las apps con arquitectura de 32 bit cuando nos pasáramos a iOS 11, o directamente que algunas no funcionarían.

Comprobar si una app de iPhone está ya actualizada

Estrenada el pasado martes y a punto para los nuevos iPhone 8 y iPhone X, la nueva versión del sistema operativo del iPhone está ya en manos de muchos usuarios, encantados por cosas como las nuevas apps de Realidad Aumentada. Pero si aún no lo has hecho y quieres saber si las apps que más usas tienen o no una actualización lanzada para funcionar en iOS 11, existen varios métodos sencillos para comprobarlo:

Si aún estás en iOS 10

El update te ha saltado, pero no te has decidido aún a ponerlo. Tienes dudas y quieres resolverlas, pues la mejor forma es asi:

- Abre la opción Ajustes en tu iPhone o iPad. Luego busca la opción General y dale

- Ahora debes buscar el apartado Información, y tras entrar, prueba a ver si puedes pulsar sobre las aplicaciones. Si el sistema te deja, lo que verás son las apps de arquitectura 32 bit, las que no funcionarán o funcionarán mal en iOS 11. En caso de que no te deje pulsar, es señal de que todas las aplicaciones que tienes en el dispositivo son de 64 bit, y por lo tanto funcionarán en iOS 11

El mensaje que sale si la app aún no es compatible con iOS 11
Ampliar
El mensaje que sale si la app aún no es compatible con iOS 11

Si ya estás en iOS 11

Estabas ya decidido y no has aguantado las ganas de actualizar. Ya estás en iOS 11, ¿cómo saber que apps van y cuales no? Pues de dos maneras:

- Búsqueda en la App Store: Las apps con arquitectura 32 bit no saldrán, ya que han sido retiradas.

- Una a una: Un método lento pero extremadamente fiable: Abrirlas una a una. La app que sea de 32 bit no se abrirá y en su lugar saldrá un mensaje de error señalando que “el desarrollador de esta app necesita actualizarla para que funcione con iOS 11”.