Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Europa anuncia su estrategia para evitar los ciberataques, ¿funcionará?

La UE considera prioritaria la ciberseguridad y establece un plan para evitar ataques como Petya o Wannacry.

Actualizado a
Europa anuncia su estrategia para evitar los ciberataques, ¿funcionará?

La seguridad en Internet siempre es una prioridad, tanto para los usuarios como para las instituciones. Los primeros buscan la tranquilidad de que su navegación por la Red está libre de virus y webs fraudulentas, mientras que los segundos quieren evitar a toda costa una desgracia masiva como la que provocó Petya o Wannacry. Por este motivo Europa anuncia su estrategia para evitar los ciberataques.

Los planes de Europa en ciberdefensa

Debido a los últimos ciberataques ocurridos en el continente europeo, la Comisión Europea ha decidido que es el momento de reforzar sus medidas en de ciberseguridad. Por eso, se ha establecido un plan que cuenta con más y mejores recursos, un nuevo esquema de certificación de seguridad y más inversión en investigación de seguridad europea.

Ampliar

Esto supone que cada estado de la Unión debe estar preparado en caso de sufrir un ataque cibernético y cooperar con el resto. Por este motivo, una aumentadas las defensas, cada país estará expuesto a controles rutinarios o simulaciones de ataque para probar su efectividad. Así los hackers no cogerán a nadie desprevenido y la respuesta será aún más rápida. Pero aunque la UE considere prioritario este asunto, para algunos países no lo es, algo que puede dificultar el desarrollo de este plan.