Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ChrOME

¡Cuidado! la extensión de Google Chrome de Steam espía tus búsquedas

Steam Inventory Helper te ayudaba a ver el mercado de Steam desde Google Chrome, pero ahora también te espía.

Actualizado a
¡Cuidado! la extensión de Google Chrome de Steam espía tus búsquedas

Todo jugador de PC tiene su cuenta en Steam. La plataforma digital de videojuegos de Valve es una de las más frecuentadas por los internautas, y es que los precios que pone en sus constantes rebajas siempre te hacen sacar la cartera para comprar un título a buen precio. También tiene su propio mercado, donde las apariencias de armas de Counter Strike son los elementos más codiciados (algunas valen miles de euros): Sin embargo, los que utilizan Steam Inventory Helper para controlar sus transacciones eran espiados.

Mientras compras, Steam Inventory Helper espía tus búsquedas

Las extensiones de Google Chrome suelen dar soluciones útiles para mejorar la experiencia de usuario con el navegador de la gran G. Algunos modifican la apariencia de YouTube por una personalizada o te ayudan a mejorar tu productividad cuidando de un tamagotchi que te avisa cuando abres demasiadas pestañas.

Ampliar

Pero en esta ocasión es una advertencia, y es que Steam Inventory Helper te espía. No es la primera vez que una extensión de Google Chrome tan útil se vuelve prescindible por completo por sus términos de uso. Hasta ahora los usuarios compraban y vendían los artículos de su inventario sin abrir Steam, pero ahora esta extensión tan útil recopila la información de tus búsquedas y la envía a otras páginas web como puedes leer en la imagen de arriba.