¿Servirá esta IA para hacer máscaras 3D desde un selfie que vulneren la Face ID del iPhone X?
¿El nuevo sistema de seguridad de Apple podrá reconocer la cara de su dieño de una máscara falsa?
La investigación en inteligencia artificial avanza cada día más en cualquier campo. No solo sirve para que los asistentes virtuales de nuestros smartphones sean aún más inteligentes, también tienen otros usos como el reconocimiento facial y de objetos. El uso que le han dado los investigadores de la Universidad de Nottingham y Kingston, quienes han desarrollado una IA para hacer modelos 3D de una cara a partir de un selfie.
Máscaras en 3D de tu cara con un selfie
La IA se vale de cualquier dispositivo de entrada visual o sonora para reconocer personas o melodías entre otros usos. También servirá para pilotar con diligencia cualquier tipo de vehículos como ya hemos visto en alguna ocasión. Pero la última aplicación de esta tecnología está centrado en la creación de modelos 3D de la cara de una persona a partir de un selfie.
El resultado es muy curioso, ya que las zonas que no se aprecian en la instantánea se interpretan para hacer una máscara más fiable. Teniendo esto mente ¿podría una máscara impresa en 3D vulnerar el Face ID del iPhone X?. La respuesta es no. El software está preparado para reconocer la cara del dueño del teléfono y no ser suplantado por fotografías o reproducciones tridimensionales. Si quieres ver cómo funciona solo tienes que seguir este enlace y jugar con las fotos de muestra.