Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Disponible muy pronto

WhatsApp ya prueba la función "Borrar mensajes para todos"

Podrás eliminar contenido enviado en grupos de la aplicación para que no los lean

Actualizado a
WhatsApp ya prueba la función "Borrar mensajes para todos"

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar a la aplicación para todos: borrar mensajes que hayamos enviado. WhatsApp ha introducido muchas novedades en los últimos tiempos en su app de mensajería pero pocas tan esperadas como la posibilidad de borrar lo que hayamos escrito.

Ahora, según informa el portal WABetaInfo, WhatsApp ya está preparado para que borres tus mensajes si te arrepientes y ya está probando la función de Eliminar para todos. El servidor de WhatsApp ya es capaz de recuperar el mensaje y eliminarlo antes de que lo lean los destinatarios a los que haya legado el mensaje.

El servidor ya permite borrar los mensajes pero aún no podemos disfrutar de la función en nuestra aplicación. Al menos por ahora. La función no está activada ahora y aún no podrás arrepentirte aunque parece que muy pronto comenzará a funcionar para todos los usuarios y podrás evitar que tus mensajes, textos o vídeos se envíen para todos con la función “eliminar para todos”.

Al igual que los mensajes borrados de forma individual, la función será habilitada remotamente próximamente. WhatsApp ya ha habilitado sus servidores para que Borrar mensajes para todos comience a funcionar, solo es cuestión de tiempo que podamos usarla en nuestro smartphone y arrepentirnos de enviarlos.

Más cambios

Además de probar la función de borrar mensajes para todos pensada para los grupos de WhatsApp, la aplicación también prueba una característica relacionada. Cuando no queramos eliminar un mensaje y lo borremos con la función Eliminar pata todos, es posible que los usuarios sepan que hemos eliminado el mensaje.

Ampliar

WhatsApp está probando una característica que no gustará tanto a los usuarios que deseen borrar sus mensajes. Como recoge WABetaInfo en algunas imágenes, tanto para WhatsApp para Android como WhatsApp para iOS, cuando borremos un mensaje se actualizará el centro de notificaciones. Llegará una alerta a los usuarios en la que se indicará que se ha eliminado un mensaje dentro de la conversación o del grupo de WhatsApp en el que se haya enviado y borrado poseriormente.

Por ahora no hay más detalles sobre cuándo esta función estará lista para ser activada ni en iOS ni en Android. Tampoco funciona por ahora en versiones beta y no sabemos si llegará de golpe para todos los usuarios o primero lo hará en una fase de prueba para los que tengan la Beta de WhatsApp para Android. Lo que sí está claro es que dentro de muy poco podrás arrepentirte y borrar mensajes enviados por WhatsApp.