Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

La app PupilScreen comprueba si hay daños cerebrales después de un golpe

Un grupo de investigación desarrolla una app para comprobar el alcance de un golpe en la cabeza.

Actualizado a
La app PupilScreen comprueba si hay daños cerebrales después de un golpe

La medicina es uno de los campos donde la tecnología gana cada vez más presencia. Los nuevos aparatos que se desarrollan ayudan a los médicos en sus diagnósticos, cada vez más precisos y rápidos. Pero incluso para dar un análisis rápido después de un golpe no se necesita más que un smartphone. Es el concepto en el que se apoya PupilScreen, la app que escanea tu pupila en busca de daños cerebrales.

Evalúa la gravedad de un golpe

En el mundo del deporte hemos visto caídas y golpes que han estremecido a todo el mundo, como la famosa patada de De Jong a Xavi Alonso durante el Mundial de Sudáfrica. Aunque la acción es dura, hay otros reportes como el rugby o el boxeo donde los jugadores son más propensos a sufrir una conmoción y, si no se actúa a tiempo, una lesión cerebral.

Ampliar

Los servicios médicos siempre están preparados para actuar y evaluar los golpes en todo momento, pero pronto podrían utilizar su smartphone para determinar la gravedad de un golpe en la cabeza. Unos investigadores de la Universidad de Washington están desarrollando una app con este fin llamada PupilScreen. El software utiliza la cámara para captar el comportamiento de la pupila al exponerse al flash. Después de unos segundos, aparecerá un gráfico que en el que determina si la persona ha sufrido algún daño en el cerebro o se trata de una simple conmoción.