Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iOS y Android

Prepara tu cerebro para la vuelta al cole con estas aplicaciones

Refuerza lo que sabes o recuerda lo que ya sabías

Actualizado a
Prepara tu cerebro para la vuelta al cole con estas aplicaciones

Solo quedan unos días para la vuelta al cole y coger el ritmo no siempre es fácil. Ahora que se acaban los días de piscina, de sol y de jugar al aire libre y llega el frío y las tardes en casa, algunas apps pueden ayudarte a divertir a los más pequeños de la casa a la vez que aprenden y se preparan para el nuevo curso.

Hay apps para prácticamente todo. Puedes aprender con ellas todo lo que imagines y en la mayoría de los casos son aplicaciones gratuitas que puedes tener en tu smartphone o tableta y usar durante pequeños ratos, con sesiones que ayudarán que tanto los más pequeños de la casa como los mayores consigan hacerse del nuevo al ritmo y poner el cerebro en funcionamiento tras altas dosis de playa y desconexión.

Ampliar

Duolingo

Duolingo es una de las apps por excelencia para aprender un nuevo idioma, uno de los propósitos que suelen hacerse muchas personas cada mes de septiembre con la vuelta al cole. El “este curso aprendo inglés” ya es posible desde casa y de forma gratuita, desde Android o iOS. Puedes aprender inglés, francés, alemán o portugués o repasar lo que ya sabías y has podido olvidar durante las vacaciones. Podrás elegir el nivel que tengas y Duolingo te permitirá que mejores hablando, escuchando o escribiendo.

Podrás crear un perfil para casa usuario de la casa y podrás empezar desde cero o realizar una prueba de nivel para aprender lo que no sabías hasta ahora.

Smartick

Smartick es una aplicación para aprender matemáticas o repasar lo que has aprendido en el colegio. Está enfocada a niños y adolescentes de 4 a 14 años y con solo sesiones de 30 minutos al día es suficiente. Es un método de aprendizaje de matemáticas que incrementa la agilidad mental y además fortalece la concentración y el hábito de estudio.

Smartick funciona ya con más de 10.000 niños de todo el mundo para ayudarle con las matemáticas y cuenta con asesoramiento del MIT para seguir mejorando y ampliando sus servicios. Una app entretenida y atractiva para los niños que puedes probar el primer mes de forma gratuita y que funciona en Android o iOS.

iCuaderno

Es difícil imaginar una vuelta al cole sin comprar cuadernillos Rubio. La app iCuaderno es una versión moderna de los cuadernillos que cuenta con más de 20 niveles y que permite que los niños hagan problemas, ejercicios y operaciones de todos los niveles de forma entretenida y a través de gamificación. Es gratuita y funciona en Android y en iOS aunque hay opciones de pago para mejorar el contenido.

Diccionario de la RAE

Si no imaginamos una vuelta al cole sin cuadernillos Rubio tampoco lo hacemos sin un nuevo diccionario en el que consultar todo lo que no entendamos en el nuevo curso. Lejos de tener que cargar con un diccionario lleno de palabras que nos pese e la mochila, la aplicación oficial de la Real Academia Española permite resolver al instante cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra o qué significa. La aplicación es gratuita para Android e iOS y permite que hagamos consultas de distintas formas.