Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Apps para repartir las tareas de casa con tus compañeros de piso

Consigue que nadie se escaquee de hacer sus tareas de la casa utilizando estas apps para tu móvil.

Actualizado a
Apps para repartir las tareas de casa con tus compañeros de piso

Salir de casa para continuar tus estudios o simplemente emanciparse implica compartir una casa con gente que posiblemente no conozcas. Cada uno tiene sus horarios y quehaceres, pero es tarea de todos mantener el piso limpio y ordenado. Por eso, te recomendamos unas aplicaciones para organizar el reparto de tareas de casa con tus compañeros de piso o tu pareja.

Merge

Cuando empiezas a vivir con tu pareja piensas que todo va a ir rodado, sin problemas y que os podréis coordinar a la perfección. La realidad es que cuando ves que los platos se amontonan en la pila, la basura no se ha sacado o la cena está sin hacer es el momento de establecer un horario. En plena época de los teléfonos inteligentes no hay nada mejor que confiar en las apps para repartir las tareas de casa.

Este es el caso de Merge, una app para iPhone que establece tres listados distintos: el tuyo, el de tu novia o novio y el de ambos. En pantalla te aparecerán los días de la semana y en cada uno las obligaciones correspondientes. Cuando las cumplas, solo entonces, púlsala para marcarla como hecha.

OurHome

Aunque está pensada para las familias, OurHome es una app divertida para distribuir los quehaceres del hogar. Cada inquilino o miembro de la familia tendrá la app instalada en su smartphone Android o iOS y puede elegir un avatar donde le aparece cada tarea. El vencimiento tiene dos modos: según hora y fecha o un número de veces a la semana. Con cada tarea lograda se consiguen puntos que motivarán a los más pequeños y a quienes les guste tomarse estas obligaciones como un juego. Además, incluye otras funciones como lista de la compra para que nunca falte de nada en la despensa.

Habitica

Y hablando de juegos, Habitica está pensada para los gamers. En los juegos de rol se aceptan misiones para ganar dinero, objetos y experiencia para subir de nivel, pues esta app tiene un funcionamiento similar. Solo tienes que introducir tus tareas y una vez completadas tu personaje aumentará su fuerza y mejorará su equipamiento. Eso si, cada tarea que no realices bajará tus puntos de vida y las peleas contra los jefes (los de esta app) serán más difíciles de ganar y no habrá recompensa para los miembros del grupo.

Google Calendar

Todo un clásico. No podíamos dejar esta lista de apps para repartir las tareas de casa sin mencionar Google Calendar. Lo primero que debes hacer es generar un nuevo calendario, aunque por defecto tendrás uno llamado ‘Tareas’ (así de sencillo). En él debes añadir todo lo que tienes que hacer o quién lo tiene que hacer para que nadie se pase nada. Una vez realizados tus deberes simplemente haz clic en el cuadrado para marcar la actividad.