Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVOS DUALSOCK 4

Los mandos de cristal de PSX volverán para PS4

Vuelven los míticos DualShock transparentes adaptados al modelo actual de PS4. Pura nostalgia.

Actualizado a
Los mandos de cristal de PSX volverán para PS4

Uno de los elementos con más personalidad de una videoconsola es el gamepad. Como es lógico, es la pieza angular del control del sistema sin el que sería posible jugar. Como seguro que invitas a algún amigo a jugar en tu casa, siempre necesitas un segundo mando, o simplemente te compras uno nuevo porque lo han sacado en tu color favorito. Pero los fans de PS4 hoy están de enhorabuena después de que Sony anunciara la vuelta de los mandos de PlayStation de cristal.

Vuelven los mandos transparentes a PlayStation

Los que tuvieron una PSX en sus manos probablemente recuerden un modelo del DualShock muy especial: el Crystal. Lo que hacía especial a este gamepad no era otra cosa que su diseño. A diferencia del resto de la gama, esta versión ‘desnudaba’ el mando y se podía ver cómo era por dentro. Incluso se veía cómo giraban los dispositivos que hacían que el mando vibrará o como el rojo del botón ANALOG lo teñía de rojo.

Ampliar

Pura nostalgia ¿verdad?. En las versiones posteriores nunca se volvió a lanzar un mando con este diseño hasta hoy. Sony ha anunciado la vuelta de los mandos transparentes para PS4. Lo curioso es que la carcasa superior será la única que deje ver las entrañas del DualShock 4 y llegará en blanco, azul y rojo. Sin embargo, estos dispositivos estarán disponibles en Norteamérica y hasta fin de existencias. ¿Llegarán al mercado europeo?.