Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

iPhone 8 y su posible barra de control ¿la revolución de la navegación táctil?

Apple sustituye el botón Home por una barra táctil en la parte inferior de la pantalla del iPhone 8.

Actualizado a
iPhone 8 y su posible barra de control ¿la revolución de la navegación táctil?

La presentación oficial del iPhone 8 está cada día más cerca. Será el 12 de septiembre la tan esperada fecha, lo cual deja un margen en las que se puede conocer algún dato más de su ficha técnica. Pero una de las grandes dudas se ha despejado y es la posible barra de control táctil que podría sustituir al botón Home.

Apple aprovecha toda la pantalla del iPhone 8

Una de las grandes incógnitas acerca del nuevo terminal de Apple tenía que ver con el futuro de botón Home. Desde la primera generación siempre ha estado presente en formato físico hasta que en el iPhone 7 pasó a integrarse como un elemento más de la pantalla, sin ser un pulsador mecánico. Pero en el próximo teléfono de los de Cupertino esto cambiará y mucho.

Ampliar

Resulta que el iPhone 8 podría llevar una barra de control táctil, tal y como apuntan nuestros compañeros de Topes de Gama. Esto supone una revolución para el terminal, ya que aprovechará toda la pantalla con un gran display táctil. ¿Esto supone el fin del botón Home?, pues sí, al menos en lo que se refiere a su formato físico. A la misma altura se podría ubicar un botón virtual que hará las mismas funciones.

Esto supone que habrá nuevas formas de navegar en el dispositivo. Por ejemplo, tendrás que desplazar hacia el centro este botón para desbloquear el teléfono. Si tienes una app abierta, el mismo gesto te sirve para activar el multitasking o cerrar la app según la acción que quieras realizar.