Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANTI-PHISHING

WhatsApp restringe ciertos emojis en el nombre de usuario por seguridad

La implementación de las cuentas verificadas y los perfiles de empresa puede ser el motivo de esto.

Actualizado a
WhatsApp restringe ciertos emojis en el nombre de usuario por seguridad

Seguro que alguna vez habéis visto por Twitter una cuenta que tiene un tick o palomita azul al lado de su nombre. Esto es el elemento que acredita que se trata de una cuenta verificada, y que el servicio ha comprobado que su autor es quien dice que es. Esta verificación, que antaño estaba restringida a empresas, negocios y personalidades de interés público como actores, cantantes o usuarios con muchísimos seguidores, dará el salto a WhatsApp, app que ya la está probando.

WhatsApp restringe algunos emojis en el nombre 

Al igual que cuando empezaron en Twitter, el símbolo de cuenta de usuario verificada va a ser otorgado primero a empresas y negocios. De hecho el sistema de verificación de cuentas se está probando en la app de conversación junto a la función de los perfiles de empresa, aunque hoy nos hemos encontrado con una curiosa restricción por parte de la app, que en su web oficial ha anunciado que restringirá el uso de ciertos emojis en los nombres de perfil, por lo que a la hora de retocar el nombre que nuestros contactos verán al chatear con nosotros no podremos colocarnos todos los que queramos.

Ampliar

Según WhatsApp, “Aunque sea posible utilizar cualquier emoji en los mensajes, no es posible utilizar ciertos emojis para el nombre de perfil. El emoji que elegiste no se puede utilizar porque es muy parecido al que será utilizado en las pruebas de productos para empresa de WhatsApp. Por favor, elimina el emoji o selecciona uno diferente”. ¿A qué viene esta medida? Pues es básicamente una medida de seguridad que ha adoptado la app. ¿Con que fin? Para evitar que alguien pueda hacerse un perfil de empresa falso, colocarle el icono de cuenta verificada al lado, y hacerlo pasar por un perfil auténtico con el que poder engañar a quien entre creyendo que está ante una cuenta verificada.

La solución antes que el problema

Poniendo el parche antes de que salga la herida, Facebook ha decidido blindar en WhatsApp la verificación de cuentas antes de que estas se hagan públicas, anticipándose a futuros casos de estafa por Phishing y suplantación de identidad. Pero claro, esto afecta directamente a los usuarios ya que les limita el uso libre de los emojis en su nombre de perfil. Y de hecho WhatsApp ha sido directa con ese “por favor, elimina el emoji”, instando a todo usuario que haya usado alguno de los emoticonos ‘censurados’ a que se lo quite del nombre.