Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVO LOGO

El nuevo aspecto de YouTube en móviles, manéjalo con gestos

Google presenta la nueva interfaz, logo y los cambios para la plataforma de vídeo streaming más popular.

Actualizado a
El nuevo aspecto de YouTube en móviles, manéjalo con gestos

Vídeos en Full HD, en 4K, en 3D, en 360 grados… Hoy día cuando tenemos que ver un material audiovisual que está en SD, torcemos el gesto porque llevamos una década acostumbrados a los 1080p. Pero es imposible no sonreír recordando que cuando YouTube se presentó en 2005 era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320x240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Saltamos 12 años y vemos que la plataforma te permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet – desde equipos de sobremesa a teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos e incluso sistemas de realidad virtual.

El nuevo aspecto de YouTube en móviles

Desde hace unos meses, el equipo de YouTube ha lanzado varias actualizaciones que seguirán durante el resto del año. Updates con los que le cambiarán la cara a la plataforma dándole un nuevo aspecto, un look más despejado propio de este 2017 y la época actual en la que todo diseñador huye del agobio y abraza el concepto de sencillez. En la interfaz de la app para móviles, la cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y se han trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También tenemos nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para facilitar al usuario el acceso a las búsquedas.

Pero uno de los avances más grandes y que mira directamente a la época digital actual es el de implementar órdenes gestuales a la interfaz de YouTube. Si en los últimos meses os ha pasado que habéis tocado la pantalla en plena reproducción de un vídeo y este ha avanzado o retrocedido como por arte de magia, es algo que el equipo implementó a propósito: dar dos golpes ligeros en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. Pero esto ya es el principio, ya que “a lo largo de los próximos meses vamos a lanzar un nuevo comando táctil que te va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si la pasas hacia la izquierda podrás ver el vídeo anterior, y si la pasas hacia la derecha verás el siguiente”.

Diferentes ratios y nuevos controles

Otro tipo de funciones que tendremos en la app de móvil es la opción de poder acelerar o ralentizar la reproducción de un vídeo, igual que podemos hacer en la versión de sobremesa de YouTube. Y para más novedades, el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose al formato de vídeo que desees ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre podrás disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.

Como leemos en su blog, “además de la app de YouTube, también estamos trabajando en un nuevo diseño para los equipos de sobremesa. A partir de hoy estará disponible para los usuarios de todo el mundo y estamos deseando que lo pruebes porque la versión beta ha recibido muy buenas críticas. Este nuevo aspecto aplica el Material Design a YouTube y proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido”.

Nuevo logo

Pero quizás el cambio más significativo es el nuevo logo e icono de YouTube, inspirado en la realidad multipantalla y una mezcla del logotipo antiguo y el icono de YouTube para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas. Desde YouTube señalan que “verás el despliegue del nuevo logo y del icono a partir de hoy tanto en la app móvil como en equipos de sobremesa, además de verlo dentro de muy poco en todas nuestras otras apps y servicios”.

El nuevo logo e icono de YouTube
Ampliar
El nuevo logo e icono de YouTube