Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIÓS HASTA 2019

Juego de Tronos, ¿la serie más pirateada de la TV por sexto año consecutivo?

La séptima temporada se ha descargado menos, pero el show sigue siendo el rey de los Torrents.

Actualizado a
Juego de Tronos, ¿la serie más pirateada de la TV por sexto año consecutivo?

Menuda temporada… Cuando a mediados de este verano empezó Juego de Tronos temporada 7, poco podíamos sospechar que sería la más accidentada en cuanto a emisiones, y que todas las intrigas palaciegas de la ficción serían nada comparada con la situación real vivida por la HBO y el grupo hacker que la pirateó, el mismo que filtró un capítulo para dejar claro que sí tenían material de la plataforma VOD. A eso le sumamos la filtración por error de HBO España la semana pasada con el penúltimo episodio, más todo el contenido en forma de guiones, hojas de rodaje, etc, y menudo frente de batalla el que afrontó HBO.

Juego de Tronos, ¿la serie más pirateada de la TV?

Pero aunque claman que filtraron el final de la temporada, lo que sucedería en el 7x07 (y vaya cierre de temporadal), al final la sangre no llegó o no empapó tanto el río, porque el capítulo en sí no apareció en Internet hasta pasada su emisión. La season 7 de GoT ha sido la más vista desde que la obra de George RR Martin llegó a la TV, y el cierre de temporada congregó a 12,1 millones de espectadores en la televisión y 16,5 millones en servicios de streaming como HBO Go, rompiendo por cuarta vez dentro de una misma temporada el record de espectadores. Y en la parte ‘oscura’ de Poniente (en las descargas ilegales), GoT también batió sus propios records de piratería.

Según el análisis hecho por la web de torrents Torrentfreak, casi 500.000 usuarios bajaron el 7x07 de GoT, y eso fue durante el día de ayer, sin contar el de día. Pero hay un dato muy curioso: Y es que la séptima temporada de Juego de Tronos ha sido en líneas generales menos pirateada que las temporadas anteriores, sobre todo la 5ª, que supuso el pico máximo de descargas en toda la historia de la serie. ¿La más vista y de las menos descargadas? ¿A qué se debe esto? Una de las causas puede ser debido a la proliferación de webs ilegales para ver contenidos streaming, que emiten el capítulo cada semana a buena calidad y ahorra al usuario tener que usar Torrent y otros servicios.

¿Hasta el 2019?
Ampliar
¿Hasta el 2019?

No merece la pena

Aunque el dato más significativo es sencillamente que existen a día de hoy muchas formas legales de ver Juego de Tronos e incluso gratis o medio gratis. Si por ejemplo contratas el pack de TV total de Vodafone-Ono, ya tienes incluida la HBO gratis. También puedes probar la plataforma HBO Go y usar el mes gratis que te regalan para ver al menos media temporada, que es lo que hace mucha gente. Y no hay que olvidar que los estrenos de los capítulos son ahora simultáneos en todo el mundo, un añadido extra, ya que en la emisión de la 5ª temporada, HBO Go faltaba por estrenar en muchos países, y en España había que fastidiarse y aguantar semanas hasta ver la serie emitida aquí con respecto a su estreno USA, con lo cual venía spoileada por completo.

En resumen: hay formas y formas, y eso del viejo torrent es perder tiempo y megas, sobre todo con la magia del streaming. Aún así, y aunque hayan bajado los niveles de descargas ilegales, Juego de Tronos sigue siendo LA serie del momento, por lo que si de aquí a diciembre no surge una similar, GoT podrá ‘presumir’ dudosamente de ser la serie más pirateada en la historia de la TV por sexto año consecutivo, otro récord para Daenerys y cia.

¿Qué pasará de aquí a 2019, presumiblemente cuando emitirán GoT temporada 8? ¿Será todo por streaming? ¿los servicios Torrent estarán en desuso? Lo sabremos en dos años, aunque ojalá llegue antes.