Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TÉRMINOS RESUMIDOS

Comprueba la fiabilidad y letra pequeña de una web con la herramienta TODSR

El site resume los Acuerdos y Términos de Servicio que nunca suelen leer los usuarios al aceptarlos.

Comprueba la fiabilidad y letra pequeña de una web con la herramienta TODSR

Cuando se instala un juego en PC, cuando se abre una app por primera vez, cuando nos hacemos una cuenta en Amazon, Facebook, Twitter, cuando abrimos SoundCloud, registramos una dirección de correo en Gmail, conectamos una consola recién comprada o vemos un primer vídeo en YouTube. En todos estos casos siempre aparece un documento de texto digital cuyo encabezado en grandes letras nos señala que se trata de los Términos y Condiciones de Servicio, un trámite burocrático que solemos pasar de un tirón sin leerlo y darle a Aceptar porque no queremos pararnos a leer un montón de normas y disposiciones.

Comprueba la fiabilidad y letra pequeña de una web

Error, porque en ese barullo de estatutos, epígrafes y notas se oculta información importante que deberíamos saber antes de seguir, como los derechos que tiene la compañía sobre el producto o servicio que presta, nuestros derechos y el margen de actuación y responsabilidad de ambos, dónde se para el suyo y dónde se detiene el nuestro. Pero como decimos, muy pocos lo leen y luego pasa lo que pasa. Por suerte en Internet hay muchos ángeles que dedican su tiempo a leerlos para ayudar al resto de usuarios. Ángeles como los que han hecho esta web, TODSR, una herramienta online que resume los Términos de servicio de páginas muy conocidas y usadas contándonos los Pros y los Contras en cuanto a las políticas de cada site que han analizado.

De hecho incluso les asignan notas en función del trato y libertad de margen que le proporcionan a los usuarios. Por ejemplo el buscador Google tiene una calificación C por el grado de intrusismo en cuando a que nos puede rastrear en otras páginas, compartir nuestra información personal, dejar de darnos servicios y mantener datos de búsqueda por “un período de tiempo indefinido“. YouTube suspende prácticamente con una D porque sus Términos pueden cambiar de un día a otro sin que se le notifiquen al usuario, su licencia de copyright abarca más de lo que debería, los vídeos que supuestamente se borran en realidad no se borran, y pueden eliminar contenido que subamos sin que se nos notifique.

Ampliar

Una guía informativa

No todas suspenden, la Wikipedia por ejemplo tiene todo Pros, ya que podemos publicar cosas bajo una licencia gratuita, comentar antes de realizar cambios, las cookies que usar la web son temporales y puede bloquear la cuenta de un usuario que esté causando problemas. Hay muchas que aún están pendientes de recibir notas, como Twitter, Facebook o Amazon, pero en general si son webs que pueden rastrear al usuario, que toman datos privados para compartirlos, que no avisan de cambios y que tienen una serie de normas abusivas, TOSDR lo hace saber y deja claro el baremo.

Aquí os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo por vosotros. No se trata de la herramienta definitiva, pero TOSDR sí que es una web realmente útil que te resume lo que nunca solemos leer de las otras webs y servicios como Netflix.