Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VTOL AUTÓNOMO

Presentan un DeLorean volador real, pero no el de Regreso al Futuro

DeLorean Aerospace está construyendo un vehículo autónomo de despegue vertical con 2 asientos.

Actualizado a
Presentan un DeLorean volador real, pero no el de Regreso al Futuro

La historia de John DeLorean y el coche soñado que logró construir en los 80 es una de esas puramente estadounidenses. El DeLorean DMC-12, que fue un diseño revolucionario nunca visto en un gran deportivo sin comparación en el mercado, estuvo en el mercado entre 1981 y 1982, momento en que dejó de fabricarse porque no daba beneficios y porque a John DeLorean lo arrestó el FBI por venta de drogas (aunque luego fue absuelto sin cargos). Pero su estatus de culto lo adquirió dos años después, cuando Robert Zemeckis y Bob Gale lo convirtieron en la máquina del tiempo de Regreso al Futuro.

Presentan un DeLorean volador real

La trilogía elevó al coche a estatus de culto, y junto con KITT, el Ecto-1 o la furgoneta de El Equipo A es uno de los iconos absolutos de los 80. Saltamos casi 40 años en el tiempo al 2017, momento en que Paul DeLorean, sobrino del hombre que diseñó el DMC-12, funda la compañía DeLorean Aerospace y presenta el DeLorean DR-7, un coche que vuela… Aunque no como el de Regreso al Futuro II precisamente para desgracia de muchos que aún soñamos con las aeroconversiones de la loquísima secuela.

Ampliar

Al igual que otras compañías de un mercado incipiente pero prometedor como Audi o AeroMobil, La DeLorean Aerospace se ha metido a fabricar un VTOL, un vehículo autónomo eléctrico sin piloto de despegue vertical (como el que Audi pretende hacer para los Juegos de Tokyo 2020). El DR-7 no es precisamente como el DeLorean de Back to the Future, sino más bien un dron gigante para llevar pasajeros con un diseño de 4 alas y dos rotores que según la compañía “se construye igual que un F1 de carreras”. Con una autonomía de vuelo de casi 200 kilómetros, el DR-7 volará a grandes alturas para aumentar su eficiencia en el transporte.

Un modelo de prueba para el 2018

Ahora mismo, DeLorean Aerospace está trabajando en versiones a escala del DR-7, pero su fundador confía en que tendrán el primer modelo operativo a la escala real proyectada para 2018. Al igual que Doc en la primera Regreso al Futuro, este DR-7 de tamaño real se manejará con un enorme mando de radiocontrol. Y cuando sea seguro, entonces empezarán las pruebas con un piloto real. Eso sí, de momento no hay fecha alguna para sacarlo al mercado, ni tampoco precio estimado. ¿Le irá al DeLorean DR-7 igual que a su antecesor terrestre? ¿Se comercializará bien? ¿Se convertirá en icono de la cultura popular?