Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de WhatsApp

Con grupos de varios contactos no sabemos si lo han recibido todos. Así es como podemos asegurarnos.

Actualizado a
Cómo saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de WhatsApp

En una ventana normal de conversación en el WhatsApp, cuando estamos hablando con un contacto, si ves dos ticks o palomitas azules al lado de un mensaje que has enviado, significa que el destinatario lo ha leído -el archiconocido doble check azul que tantas parejas ha roto y celos ha desatado. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión sucede lo mismo, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. Pero lo usual en un grupo es enviar un mensaje y ver que este tiene casi todo el rato una sola palomita gris al lado.

Cómo saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de WhatsApp

¿Qué significa esto? ¿Que se ha enviado pero ninguno de los contactos lo ha recibido? Nada de eso, en el caso de los grupos de WhatsApp significa que el mensaje ha llegado al grupo, pero ese único check señala que no todos los usuarios lo han recibido o lo han leído, bien porque no han abierto la app, porque están fuera de cobertura, offline o simplemente tienen el smartphone apagado. Hasta que no salga el doble check azul no sabremos que todo el grupo lo ha leído. Aunque existe una forma de comprobar quién sí lo ha leído y a qué contacto todavía no le ha llegado: usando la función ‘Info del mensaje’.

Ampliar

Para cada mensaje que envíes, tendrás la opción de ver la información del mensaje, con la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por cada destinatario.Para encontrar la pantalla Info. del mensaje simplemente sigue estos pasos:

- Abre un chat con un contacto o grupo.

- Mantén presionado el mensaje enviado.

- Pulsa el icono de la ‘i’ dentro de un círculo

Con esto accedes a la citada función, dentro de la cual verás tres apartados: Entregado es cuando el mensaje ha sido entregado al teléfono del destinatario pero este aún no lo ha visto. Leído o Visto, cuando el destinatario ha abierto el chat que contiene el mensaje, foto, audio o video. Si es un mensaje de voz, el destinatario lo ha visto pero no lo ha reproducido. Y Reproducido, cuando el destinatario ha reproducido el mensaje de voz. Dentro de esta pantalla podrás ver un listado de los contactos del grupo que sí han leído el mensaje, y los que no estén son los que todavía no lo han visto.