Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANIVERSARIO HIP HOP

Conviértete en DJ y mezcla música con el espectacular Doodle de Google

El buscador celebra el 44 Aniversario del nacimiento del Hip Hop con un mini-cursillo interactivo de DJ.

Actualizado a
Conviértete en DJ y mezcla música con el espectacular Doodle de Google

Google lo ha vuelto a hacer. Y es que el gigante de la Red, siempre atento para homenajear lo que se merece ser homenajeado con sus doodles, hoy viernes nos ha sorprendido a lo bestia no sólo con el 44º Aniversario del nacimiento de la cultura Hip Hop -en teoría lo esperábamos para el 45º aniversario o incluso el 50º-, sino con uno de esos Doodle interactivos que pueden tenerte enganchado mucho tiempo por ser prácticamente un completo minijuego musical de remezclas.

Un doodle para ser DJ y mezclar música

Nacido en zonas marginales de Nueva York como el Bronx y Harlem durante la rica época cultural de los 70, el Hip Hop no es sólo un género musical, sino un movimiento compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas que mezclan la música, el canto, el baile y la pintura a través del Rap, el turntablism o "DJing (usar dos discos y mezclar los temas), el breaking, B-Boynd o más usualmente llamado ‘Breakdance’, y el graffiti, el máximo exponente del Arte Urbano. Todo ello sigue presente en la actualidad, evolucionado en algunas partes para adaptarse a los patrones actuales, pero manteniendo su esencia pura en otras.

Y así, para celebrar sus casi 4 décadas y media entre nosotros y de paso para alegrarnos el viernes, Google ha lanzado uno de sus mejores Doodle del año, tan magistral como el Pangolín enamorado de San Valentín, y que por sí solo es un mini-juego musical que nos encantaría como app de móvil ya que es una especie de DJ Hero limitado pero con una selección de clásicos icónicos del Hip Hop y librerías musicales que abarcan estos 44 años.

DJ GoogleMaster 2017

Tras una introducción que recomendamos no saltar y que logra en un par de minutos enseñar mucho de la cultura Hip Hop en apenas un par de pinceladas, toca ponerse manos a la mesa de mezclas. Tenemos todo lo necesario: una mesa de doble plato; una treintena de discos que colocar en cada plato con algunos de los temas usados en el nacimiento del Hip Hop y que abarcan desde Soul suave hasta ritmos beats de tempo más acelerado; la opción de toquetear los BPM (Beats per minute, el tempo) y acelerar el tempo o ralentizarlo; y el Crossfade en la parte inferior para mezclar ambas canciones a un mismo nivel e ir jugando con la transición .

El plato virtual que nos propone Google, completamente interactivo
Ampliar
El plato virtual que nos propone Google, completamente interactivo

Y, por descontado, la opción de hacer scratching sobre los discos para alterar su reproducción y crear ese sonido tan particular. Con todo esto tenéis para pasar una buena mañana de viernes, ya que además hay una serie de retos que cumplir y que de paso nos enseñan curiosidades de la historia del Hip Hop. Como decimos, un doodle perfecto.