Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SURFACE

Consumer Reports no recomienda comprar los PC Microsoft Surface, ¿por qué?

Los problemas con el rendimiento del equipo después de dos años son la causa del descontento entre los usuarios.

Actualizado a
Consumer Reports no recomienda comprar los PC Microsoft Surface, ¿por qué?

Si eres de los que se lleva el trabajo a casa necesitas un equipo que puedas llevarte a todas partes. Es cierto que desde tu smartphone tienes todo lo que necesitas para funcionar donde quieras, pero necesitas una herramienta más profesional con una pantalla y prestaciones más amplias. Una de las opciones del mercado son los PCs Microsoft Surface, aunque Consumer Reports no los recomienda.

La razón por la que Consumer Reports no recomienda Surface

Para quienes no la conozcan, Consumer Reports es una compañía sin ánimo de lucro que vela por los intereses de los consumidores. Por eso realiza encuestas sobre diferentes productos y si estos cumplen con su criterio de buen funcionamiento y buenas prácticas en el mercado los recomienda. Este caso tan positivo era el de los dispositivos Surface hasta hace unos días.

Ampliar

Tal y como leemos en su página web, los dispositivos de Microsoft tardan una media de dos años en fallar. Para llegar a esta conclusión la compañía ha encuestado a unas 90.000 personas propietarias de estos aparatos comprados entre 2014 y principios de 2017, de los cuales el 25 por ciento coincidían en que los aparatos de los de Redmond fallaban aproximadamente a los dos años de su uso. Entre los problemas más frecuentes se encuentran los bloqueos constantes, reinicios repentinos o fallos en el reconocimiento de los toques en la pantalla.

Por si fuera poco, según las declaraciones que recoge la agencia Reuters, Jerry Beilinson, uno de los jefes de pruebas de productos electrónicas encargados de la publicación, ha dicho que “si los consumidores están muy preocupados por cuánto tiempo durarán sus productos, lo mejor es optar por otra marca que transmita mayor confianza".

Afecta a todos los modelos de la gama

Consumer Reports no recomienda los dispositivos Microsoft Surface, en especial los modelos portátiles de 128GB y 256GB además de los Surface Books de 128GB y 512GB.

Sin embargo, no son los únicos que entran en la lista de ‘no recomendados’ por la compañía. Engadget recalca que el MacBook Pro de Apple entró este año en esta ‘lista negra’ al igual que el Tesla Modelo S. Volviendo con los Redmond, se han defendido diciendo que "no creemos que estos datos reflejan con exactitud las verdaderas experiencias de los propietarios de Surface ni muestran las mejoras de rendimiento y confiabilidad implementadas con cada generación Surface".