El Fidget Spinner más perfecto del mundo: 135€ y puede girar durante 13 minutos
Los japoneses han creado el Spinner más avanzado, capaz de girar 4 veces más que el resto.
Estamos en agosto, y la fiebre por el Fidget Spinner, aunque remitida, sigue presente. El cacharro sigue a la venta, cada mes salen nuevos rivales dispuestos a disputarle el puesto, pero no lo consiguen. A un mes de que se reanuden las clases, veremos si el Spinner sigue de moda en el próximo curso escolar y vuelve a ser el protagonista en patios de colegio e institutos, pero las versiones que están saliendo no dejan dudas de que el Fidget sigue de moda.
El Fidget Spinner más perfecto del mundo
La base de este supuesto juguete ‘antiestrés’ -muchos especialistas señalan que provoca todo lo contrario- es muy sencilla: un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Y a hacerlo girar apoyándolo en la yema del dedo. Porque esa es la gracia, hacerlo girar, pero incluso con un buen Spinner de buenos materiales el tiempo medio girando no suele superar los 3 minutos, algo que depende también de la habilidad de quien lo esté usando. ¿Y si hubiera un modelo que multiplicase hasta x10 eso? Pues existe, y es japonés.
En la ciudad de Fujisawa, en Kanagawa, Japón, han creado un Fidget que de una sola vez puede mantener la rotación más de 13 minutos, concretamente 13 minutos y 35 segundos como ha sido cronometrado. ¿Cómo es eso posible? Por su construcción: Este Spinner está realizado con un cuerpo de latón resistente y bolas de rodamiento de aluminio ligero que le permiten girar tanto. Eso sí, cuesta 17280 yenes, unos 135 euros al cambio. ¿Por qué tanto? Porque está hecho a mano por la firma japonesa NSK Micro Precision Co., especializada en rodamientos de alta tecnología usados en satélites espaciales puestos en órbita, que ha calculado elementos como la fuerza centrífuga a la hora de diseñar el objeto.
Pero no es de oro
Con este Spinner seguro que se baten records de resistencia, pero aunque sea 13 veces más caro que la media de un Fidget Spinner normal, sigue sin serlo tanto como el de la firma rusa de joyas Caviar, que tiene una cubierta exterior de 100 gramos de oro puro que le hace valer 1 millón de rublos, lo que al cambio son 14.500 euros nada menos. Casi 15000€ por un Spinner sólo porque está repujado de oro, aunque también lo podemos comprar en fibra de carbono o con cristales de Swarovski.