Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Swimmerix, el wearable que te entrena para nadar como Michael Phelps

Este gadget te ayuda a mejorar tu técnica de nado para ser el más rápido de la piscina.

Actualizado a
Swimmerix, el wearable que te entrena para nadar como Michael Phelps

Estamos en pleno verano y no hay nada que refresque más que un baño en la piscina. Mientras que unos se zambullen para relajarse o divertirse otros entrenan su técnica de nado y ser los más rápidos en completar los largos que consideren necesarios. Si quieres mejorar tu técnica en el agua, Swimmerix te entrenará para nadar como Michael Phelps.

Así es el wearable que te ayuda a mejorar tu técnica de nado

‘El tiburón’, así llaman al medallista olímpico Michael Phelps. En su medallero constan 23 medallas olímpicas de oro, todo un récord en la competición. Desde una televisión se ve muy sencillo ir de un lado a otro de la piscina, pero estas victorias no llegan solas. Detrás hay una dieta muy exigente, una técnica inigualable y sobre todo muchas horas de entrenamiento.

Ampliar

Precisamente con este último apartado es donde las jóvenes promesas y los que quieren mejorar su técnica deben esforzarse. Si aparte de sus entrenamientos quieren realizar los suyos propios con mediciones precisas siempre pueden confiar en Swimmerix.

Este wearable se coloca en la muñeca de nadador y recopila sus datos biométricos en cada sesión. Aparte de controlar las pulsaciones también cuenta las vueltas realizadas y el tiempo, la otra función que realiza es la de dar instrucciones a su portador con señales lumínicas: verde para acelerar el ritmo, amarillo para mantenerlo y rojo para finalizar la sesión.

Programa tu entrenamiento antes de entrar a la piscina

Antes de empezar cada entrenamiento puedes utilizar la app de tu smartphone para indicar cuál es programa que vas a realizar. Tienes desde ejercicio de mantenimiento, pérdida de peso, resistencia o fuerza, cada uno con un grado de exigencia distinto. Así tendrás a tu disposición varias opciones para coger más rápido un nivel similar al de Michael Phelps.

De momento, el wearable Swimmerix está disponible en la plataforma Kickstarter buscando patrocinadores. Su parte desde unos 70 euros en su modelo básico, pero dependiendo del color aumentará la cantidad que debes aportar para hacerte con el tuyo.