Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AURICULARES WIRELESS

Samsung U Flex, nuevos auriculares ultra flexibles que traen el asistente Bixby

Se pueden retorcer para guardarlos en cualquier parte y además son resistentes a golpes y al agua.

Actualizado a
Samsung U Flex, nuevos auriculares ultra flexibles que traen el asistente Bixby

Hace un par de semanas le echamos un vistazo al nuevo par de auriculares que la firma Beats de Apple lanzaba al mercado, dos ediciones Premium de modelos ya existentes que se venden por un mínimo de 250 euros y un máximo astronómico de 600€. Samsung ha anunciado hoy unos cascos nuevos que seguro suena igual de bien y al mismo tiempo no nos da tanto miedo usarlos y llevárnoslos a hacer deporte, la playa, etc, porque están hechos para esos, para darles trote.

Samsung U Flex, nuevos auriculares ultra flexibles

Siguiendo con su familia de auriculares de diadema, los Samsung U Flex presentan una diadema para colgárnoslos del cuello y tener la seguridad de que no se caerán al suelo. Aunque a diferencia de otros modelos como los Samsung Gear Circle, la diadema de los U Flex no es opcional sino que está integrada en el diseño, y además es resistente a golpes, al agua (y al sudor) al tiempo que muy flexibles, con un grado máximo de flexibilidad de 100º. A modo de ‘cierre’ de seguridad para cuando no se usen, los dos extremos de los auriculares están imantados para sujetarlos juntos cuando nos los quitemos de los oídos.

Los nuevos auriculares de Samsung cuentan con un sistema de doble altavoz, formado por un woofer de 11 mm y un tweeter de 8 mm, por lo que cada nota y timbre será preciso en todo su espectro. Lo mejor es que el códec escalable de U Flex es capaz de mejorar el rendimiento del audio, incluso con las interferencias de radio, para asegurar así un sonido Bluetooth totalmente estable ya que son inalámbricos (por tanto no tienen salida clásica de jack 3,5mm). Como la mayoría de cascos Samsung, los U Flex se pueden usar como manos libres para recibir y contestar llamadas y tienen una autonomía de 10 horas reproduciendo música y 9 horas usándolos para hablar.

Con asistente incorporado

Presentado al tiempo que el actual Flagship de la marca coreana, el Galaxy S8, los auriculares vienen con el asistente virtual Bixby implementado dentro del dispositivo, y para usarlo tenemos un botón con el que controlar también otras funciones como la grabadora de voz o la app S Health si estamos haciendo deporte. Ya disponibles en la página web de la compañía, los Samsung U Flex tienen un precio de 79,90€, quizás alto para los acostumbrados a los auriculares tradicionales con salida física, pero bastante ajustado para las posibilidades que ofrece tanto a nivel deportivo como normal, ya que al ser Samsung permiten usarse para otros dispositivos como por ejemplo una TV Samsung o una tablet.