Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPROBADOR DE PASSWORDS

Comprueba la seguridad de tus contraseñas en esta web

¿De verdad piensas que tus passwords son fiables? Ponlos a prueba en esta herramienta online.

Actualizado a
Comprueba la seguridad de tus contraseñas en esta web

La seguridad en Internet es muy importante. Tus datos podrían estar en manos de un desconocido que podría falsear tu identidad. El procedimiento es más sencillo que una campaña de phishing de las que te hemos advertido en alguna ocasión, como dejar abierto tu perfil de Facebook en un ordenador que pueden utilizar más usuarios. Pero si estás seguro de que todo está correcto no está de más utilizar Pwned Passwords para comprobar la seguridad de tus contraseñas.

¿Tus contraseñas están en la Red?

Las labores de mantenimiento de un PC deben ser estrictas en lo que a seguridad se refiere. Seguro que tienes un perfil creado en muchos sitios de Internet, y como no te gustaría perder ninguno lo mejor es cuidar las contraseñas que pones. Lo mejor es no utilizar siempre la misma para reducir las posibilidades de que tus cuentas queden fuera de tu control.

Por eso te vamos a presentar una herramienta para comprobar la seguridad de tus claves. Su nombre es Pwned Passwords y es una página web que analiza la seguridad de tus passwords. ¿Una web que analiza la contraseña de una cuenta? parece contraproducente, pero se trata de una página de confianza, con su URL https y una garantía de que tu información no se venderá a otros usuarios.

Ampliar

Nada más ingresar tu clave, la página buscará con rapidez en su historia y te dirá si es segura o está comprometida. En el último caso no te quedará más remedio que cambiarla para que nadie acceda a tus datos.

¿Cómo crear contraseñas seguras?

Comprobar si tu contraseña ha sido vulnerada es muy sencillo ahora que conoces Pwned Passwords. Además, su uso es gratuito y no hay límite de susos. Sin embargo, la pregunta que te rondará la cabeza es ¿qué contraseña pongo para reforzar mi seguridad?. Por suerte te podemos dar solución a esa pregunta. Te podemos recomendar aplicaciones o sites que generan y recuerdan contraseñas, aunque si buscas algo más concreto LessPass te puede ayudar a gestionarlas todas.

Si eres de los que tienen una mente privilegiada y creativa sabrás crear una nueva clave por tí mismo. Eso sí, ni se te ocurra caer en los fallos más comunes a la hora de crear un mala contraseña. Ahora de lo único que tienes que acordarte es de tener cuidado con los correos que recibes, ya que algunos podrían contener algún malware que revele tus datos si los tienes almacenados en tu máquina.