ANDROID
Cómo recuperar las notificaciones del móvil que no pudiste leer
Android guarda un secreto para volver a leer los avisos que no leíste o eliminaste por error.
Tengas muchas o pocas aplicaciones en tu smartphone siempre hay un elemento que siempre aparecen: las notificaciones. WhatsApps sin leer, correo recibido, llamadas perdidas… todos estos avisos se van amontonando en la pantalla hasta que decides atenderlos uno a uno o bien los borras de golpe. Puede darse el caso de que uno de esos avisos fuera importante y lo eliminaste sin querer. Si esto te ha ocurrido no te preocupes, te enseñamos a recuperar las notificaciones del móvil que no pudiste leer.
Recurre a la propia aplicación
El método más sencillo para recuperar notificaciones no leídas es acudir a la app que las originó. Por suerte, las más populares cuentan con esta función. Un ejemplo claro es WhatsApp que siempre te indicará cuáles son las salas de chat que requieren tu atención. Facebook o Twitter también cuentan con un área específica para encontrar todas las novedades e interacciones con tu perfil.
Acceso al Registro
Si, has leído bien, Android cuenta con su propio registro de notificaciones. Es diferente al de Windows que te tenemos acostumbrado, se trata de una especie de historial que no pierde detalle de lo que pasa por tu móvil. Su acceso puede ser muy enrevesado, pero en Android O hay un método muy sencillo para entrar. Lo primero es abrir el widget de Ajustes que se consigue manteniendo pulsada la pantalla, seleccionar los widgets y colocarlo en la pantalla. Ahora el sistema te preguntará la sección a la que lo asocias, en nuestro caso al registro
Todo muy sencillo hasta aquí ¿verdad?, pues ahora no te perderás ninguna notificación de Android. Aparecerán en orden cronológico para no perder ningún detalle de lo que ocurre en tu smartphone.
Un archivo de avisos
Sin embargo, este truco tiene sus limitaciones. Resulta que esta función oculta de Android sirve para recopilar todo lo que pasa en el teléfono. Descargas terminadas, actualizaciones requeridas, correos, WhatsApps… toda esta información y algunos detalles más aparecerán en este historial, pero a efectos prácticos solo sirve para informarte.
A diferencia de las notificaciones clásicas, las que veas en este apartado no harán nada en absoluto. Solo tendrás la información más básica de lo que ocurrió en tu smartphone a una hora determinada, pero no se trata de un acceso directo a ese evento. Para eso simplemente debes entrar en la aplicación y buscar el email o conversación, por ejemplo, que no has leído y que podía ser importante.