Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FITNESS EN EL CURRO

SitTight, la silla de oficina con la que quemar calorías sin levantarse

Haz Fitness sentado y olvídate de los problemas que genera estar muchas horas sentado sin moverse.

Actualizado a
SitTight, la silla de oficina con la que quemar calorías sin levantarse

Hacer ejercicio requiere de dos elementos fundamentales: voluntad y tiempo. A veces se tiene una pero no la otra, y si es tu caso que quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo, ¿qué tal hacerlo desde la oficina, el despacho o donde trabajes siempre que sea un puesto que requiere pasar mucho tiempo sentado? SitTight es un curioso proyecto que nos trae un tipo de mobiliario para hacer fitness sin despegar el culo del asiento.

Quemar calorías sin levantarse

Según un artículo reciente de la prestigiosa Clínica Mayo, permanecer sentado durante períodos largos de tiempo está conectado a “problemas de salud, incluyendo obesidad y síndrome metábolico, un conjunto de condiciones que incluye aumento de la presión sanguínea, altos niveles de azúcar, exceso de grasa alrededor de la cintura y niveles de colesterol anormales”. Además, estar sentado mucho tiempo aumenta el riesgo de muerte por cáncer y problemas cardiovasculares, lo que ha llevado a un grupo de empresarios veteranos a crear SitTight.

Según su web de Kickstarter, la clave de SitTight es que no es una silla para sentarse sin más, sino que dispone de una cámara de aire inferior que obliga al que esté sentado en ella a equilibrarse todo el tiempo, por lo que la actividad de estar sentado no es pasiva, sino activa, y mantiene activos los músculos posturales, estabiliza la columna vertebral y ejercita el ritmo cardíaco al tiempo que quema calorías. Es básicamente como si hiciéramos una sesión de fitness mientras trabajamos, lo que acaba con el sedentarismo propio de estas posturas.

¿8 horas de ‘workout?

Con un proyecto de financiación popular que ha batido la marca solicitada por sus creadores, la SitTight ya tiene presupuesto para iniciar su producción, aunque también es verdad que no es un producto para todos. Hablamos de una silla sin respaldar, sin reposabrazos, que nos obliga todo el rato a estar equilibrándonos, lo que obliga a su vez a tener la mente en dos sitios a la vez y a tener que concentrarse tanto para trabajar como para estar equilibrados sin caernos. ¿8 horas en una silla sin respaldar y en trabajos que requieren estar centrados frente a un PC? Mucha tela, ¿no? Sobre todo si tenemos que entregar algo en un tiempo limitado y estamos bajo presión.