Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SNES MINI

Nintendo anuncia más unidades para reservar de la SNES Mini

La compañía lo anuncia en su Facebook americano. ¿Traerá más unidades también a Europa?

Actualizado a
Nintendo anuncia más unidades para reservar de la SNES Mini

Tras la auténtica fiebre desatada el año pasado con su NES Mini, un producto que Nintendo lanzó más de forma anecdótica que otra cosa, estaba muy claro que al menos, como mínimo, repetiría con su siguiente consola, la Super Nes -lo que suceda el año que viene y si veremos una Nintendo 64 Mini ya es otra cosa. A finales de junio, Nintendo sorprendía con la confirmación oficial y pertinente anuncio de que este 29 de septiembre, básicamente 25 años después del lanzamiento de Super Nintendo en España, nos hará revivir la gloria del ’cerebro de la bestia’ con la nueva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.

Nintendo anuncia más unidades para reservar de la SNES Mini

Pero fue al día siguiente cuando sucedió la locura: Nintendo empezó a autorizar a los establecimientos, webs y cadenas la reserva de la consola. Tras el precedente Mini NES, la web de GAME se colapsó apenas 5 minutos después de abrir reservas, la de Mediamarkt igual, y Amazon aguantó como siempre , pero sus reservas volaron. Hace un par de semanas os aconsejamos que revisárais vuestra SNES Mini reservada, porque sitios como El Corte Inglés han calculado mal el stock y empezaron a anular preventas, dejando a muchos sin la deseada consola retro. Y en Estados Unidos ocurrió lo mismo pero a nivel superior, ya que la conocida cadena Walmart dejó a los usuarios con un palmo de narices cuando de repente dijo que cancelaba todas las reservas.

Pero cuidado, que hay salseo del bueno: Obviamente, la tormenta de indignación por parte de los usuarios estalló en la Red a un nivel de huracán -en EE.UU. fue de las zonas que menos stock hubo de NES Mini en 2016 y donde era muy muy difícil conseguir una. Walmart señalaba que las reservas subieron por un fallo técnico del sistema, pero no tardó en salir un representante que le echaba la culpa a Nintendo, aduciendo que la gran N les había obligado a cancelar todas las preventas. No sabemos quien de los dos tiene la razón, pero por si acaso y para echar una mano a los usuarios de Walmart que se quedaron sin su SNES Mini, Nintendo acaba de anunciar en su Facebook que pondrá más unidades de la consola para reservar online.

Ampliar

No solo Walmart

“Agradecemos la increíble anticipación que existe ante la Super Nintendo Entertainment System: Super Nes Classic Edition System, y podemos confirmar que estará disponibles para ser reservada en diferentes cadenas a finales de este mismo mes [de agosto]“. señala Nintendo, que además anuncia que “una cantidad significativa adicional de consolas serán enviadas a las tiendas para que haya stock el día de lanzamiento, y también habrá más disponibles durante el resto del año actual”. Esto confirma lo anunciado por la gran N de que apoyaría la SNES Mini con más unidades durante el resto de 2017, ya que dejó muy claro que a partir del 1 de enero de 2018 no fabricará más unidades, y quien quiera una tiene 5 meses para conseguirla, básicamente.

El anuncio ha sido hecho de momento para Estados Unidos, ¿veremos más stock también en Europa?