Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKEMON GO

Cancelados los eventos europeos de Pokémon GO para agosto

Lo sucedido en Chicago ha motivado la decisión. El evento en España de septiembre sigue adelante.

Actualizado a
Cancelados los eventos europeos de Pokémon GO para agosto

Anunciados por todo lo alto a mediados de este mes, los eventos multitudinarios y globales de Pokémon GO arrancaron el sábado 22 de julio con el festival organizado en Chicago, al cual acudieron gente no sólo de la ciudad, sino del estado y hasta de otros estados vecinos. ¿Y qué se encontraron? Colas para entrar en el recinto de 1 y 2 horas tras haber pagado 20 dólares, y una infraestructura online tan deficiente que todo el mundo tenía problemas para conectarse online, para jugar con normalidad, etc. Precisamente el quid de la cuestión del juego.

Cancelados los eventos europeos de Pokémon GO

La congestión en las conexiones de red fue desapareciendo por la tarde, pero el daño ya estaba hecho y el evento había sido un desastre. A modo de disculpa, Niantic ofreció a todos los asistentes 100 dólares en créditos para GO y al Pokémon legendario Lugia, que había sido presentado en el evento. Por ello no sorprende ver cómo el estudio tras la app ha anunciado la cancelación de los eventos europeos que iban a celebrarse este agosto, trasladándolos a algún momento de este otoño.

Como señalan en la web oficial del juego, “Con el fin de garantizar la mejor experiencia de juego posible para los Entrenadores europeos, hemos decidido posponer los eventos en Europa programados para el 5 de agosto (Copenhague y Praga) y el 12 de agosto (Estocolmo y Amsterdam) hasta una fecha más tarde en el otoño”. Eso sí, los que debían celebrarse en septiembre, entre ellos el de España, siguen adelante: “Esto no afecta a los otros eventos programados, incluyendo el evento para Yokohama, Japón el 14 de agosto y los eventos programados para el 16 de septiembre en Francia, España y Alemania”.

Ampliar

Pokémon raros como disculpas

De cara a compensar a los usuarios afectados por la cancelación de los eventos de agosto, Niantic Labs ha decidido darles una “sorpresa especial“, anunciando que “algunos Pokémon que se ven raramente en Europa aparecerán pronto en algunas ciudades europeas por un breve tiempo” -¿saldrán sólo en las 4 ciudades afectadas? Todo parece indicar que sí.

De momento no se saben las fechas exactas de los 4 eventos movidos a otoño, aunque desde Niantic “les pedimos disculpas por cualquier inconveniente y esperamos que entiendan que nuestra prioridad es asegurar una gran experiencia para los Entrenadores de Pokémon GO en Europa y en todo el mundo”. Los Entrenadores que tengan preguntas sobre los eventos de Safari Zone pueden visitar el centro de ayuda.