SORPRESAS GAMER
Mira las dos sorpresas interactivas de Mario Bros y Sonic escondidas en Google
El buscador tiene dos huevos de pascua relacionados con ambos iconos del videojuego.
Primero fue Mario, que llegó al sector en 1981, y lo renovó, rediseñó y cimentó un género cuando su primer Super Mario Bros. llegó a las tiendas para la Famicom / NES, la consola que salvó al sector de su casi completa desaparición. Y ya con las plataformas 2D convertidas en el género favorito, en 1989 Sonic the Hedgehog lustró el catálogo de Mega Drive con otro juego para el recuerdo que también hizo nacer un mito. Porque ambos, Mario y Sonic, son algo más que las ‘mascotas’ de Nintendo y SEGA. Son mitos, dos de los mayores iconos que tiene el sector del videojuego. Y Google ha querido rendirles homenaje.
Huevos de Pascua de Sonic y Mario en Google
Empecemos por Mario, que fue el primero: abrid Google y poned como cadena de búsqueda ‘Super Mario bros.’, el título del primer juego de la serie. Si os fijáis, en la parte superior de la pantalla de resultados y a la derecha veréis al lado del título el icónico bloque con el signo de interrogación de la saga, y además brillando. ¿Qué pasa si pinchamos sobre él? Pues que al igual que en el juego empezarán a salir monedas en una referencia que Google insertó en 2015 por el 30 aniversario del primer juego. Seguid dándole hasta conseguir 100 monedas, a ver lo que sucede.
Y seguimos con Sonic, el erizo azul que sigue protagonizando juegos desde hace casi 3 décadas y del que pronto se estrenará el esperadísimo Sonic Mania. Poned la búsqueda ‘Sonic the Hedgehog’, de nuevo el título del primer juego que inauguró la serie de SEGA, y en el mismo sitio de la caja de Mario veréis el sprite de Sonic en todo su pixelado esplendor. Probad a darle, y veréis cómo realiza su clásico giro. Seguid dándole y veréis la sorpresa en un guiño clarísimo a lo que sucedía en Sonic 2 cuando recogíamos todas las esmeraldas del Caos. Más divertido es hacer esto desde el móvil, ya que así tocamos el bloque y a Sonic de forma táctil.
Google, amante de los Easter Eggs
Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde tiranosarios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari. ¿El más reciente? Abrid la app de Google en el móvil o una ventana en el navegador y poner ‘spinner’ simplemente, sin comillas. Os saldrá un Fidget Spinner virtual de diseño clásico para hacer girar, aunque también una ruleta por si os hartáis de darle vueltas sin más al spinner y queréis algo más de emoción.