Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GIFS

Cómo crear GIFs desde el móvil sin instalar ninguna app

Giphy introduce una nueva herramienta web con la que puedes crear tus propias imágenes sin apps en el móvil.

Actualizado a
Cómo crear GIFs desde el móvil sin instalar ninguna app

Los GIFs han invadido internet y todo el mundo busca los mejores para mandarlos por redes sociales o apps de mensajería. Lo mejor es que no es necesario almacenarlos en tu dispositivo móvil o PC para mandarlos, cada app tiene un espacio dedicado a estos archivos gráficos. Pero lo último no es reenviar la última imágen de un artista o película de moda, si no crear GIFs desde el móvil sin instalar ninguna app.

Giphy te ayuda a crear tus GIFs desde el navegador

En alguna ocasión te hemos hablado de Giphy. Si este nombre no te suena, te diremos que es la app desde la que puedes descargar todos los GIFs que quieras para mandarlos a tus contactos. Sin embargo, hoy se ha actualizado con una nueva función para que puedas crear tus GIFs sin instalar ninguna app en el móvil.

Su nombre es GIF Maker. Esta herramienta te da varias opciones para importar archivos: una URL de un video de YouTube o buscar un archivo de tu dispositivo. En la versión de PC puedes arrastrar directamente una foto o video que tengas en una carpeta, pero en la versión de navegador móvil tiene otras herramientas: tomar una foto o video directamente, acceder a las que ya tienes de tu galería (tienes que registrarte) o colocar una imagen de Internet.

Ampliar

A partir de este punto puedes hacer el trabajo de edición típico de un GIF, que consiste en añadir otros elementos que no están en la foto o video original y algún texto que lo defina o sea gracioso. Después solo tienes que descargar el resultado en tu teléfono y ya tendrás tu nueva obra que mostrar a tus amigos.

Otras formas de conseguir GIFs propios

La nueva herramienta de Giphy para hacer tus propios GIFs es útil si no quieres descargar otra app en tu móvil. Eso sí, si eres de los que hace colección tu memoria se llenará de estos archivos. A los que no les importa disponer de la aplicación Giphy Cam, que también cuenta con estas opciones, puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store.

También tienes opciones para capturar GIFs desde la pantalla de tu ordenador. La herramienta en cuestión se llama GifCam. Básicamente, funciona como un software de captura de imágenes de tu escritorio. Es muy sencillo de utilizar, pero en el enlace anterior tienes toda la información de dónde descargarlo gratis y cómo utilizarlo. Por otro lado, si eres usuario del LG G6 sabrás que la cámara dispone de una función para capturar GIFs.