Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Abre tus aplicaciones al iniciar Windows 10 con este truco

Ahorra tiempo automatizando la ejecución de los programas que utilizas siempre que enciendes tu PC.

Abre tus aplicaciones al iniciar Windows 10 con este truco

Cuando enciendes el ordenador siempre tienes que quedarte contemplando cómo carga hasta que llega al escritorio. Introduces tu contraseña para validar tu acceso, pero el PC todavía tiene que organizar algunos programas básicos antes de que puedas utilizarlo (controladores gráficos y de sonido, el antivirus u otras funciones que tengas activadas). Si además quieres que tus aplicaciones se ejecuten al iniciar Windows 10 te contamos cómo puedes hacerlo en los siguientes párrafos.

Ejecuta tus apps al iniciar Windows 10

Como te comentábamos antes, puedes abrir tus aplicaciones favoritas sin necesidad de hacer doble clic después del proceso de carga. No nos referimos a esos procesos que puedes deshabilitar desde el administrador de tareas, las cuales debes revisar para acelerar el arranque de tu ordenador.

Ampliar

Verás, el primer paso consiste en abrir dos carpetas con el siguiente contenido: una con los accesos directos de todas las apps y otra donde se guardan todas las apps que se ejecutan en el arranque. Es decir, una es el directorio con todos los accesos directos del PC y la otra carpeta contiene todos los shortcuts de aplicaciones que se ejecutan al inicio de Windows 10. Para ello necesitas acceder a la acción de Ejecutar (tecla de windows+R) y escribir shell:startup y shell:AppsFolder para abrir directamente las rutas que te comentamos. ¿Todo claro?, pues seguimos con el siguiente paso.

Ahora viene lo sencillo. Solo tienes que copiar los accesos de las apps que quieras arrancar al inicio de Windows 10 de la carpeta AppsFolder a la que viene como ‘Inicio’ (la que corresponde a shell:startup).

Añade programas o archivos, pero vigila cuántos metes

Posiblemente este es uno de los trucos para Windows 10 más sencillos de los que te hemos enseñado. Además, esto funciona con archivos, así que si tienes un Word o Excel importante que abrir nada más encender el ordenador solo tienes que cargarlo en esta carpeta.

Como te puedes imaginar, abrir las aplicaciones de PC al iniciar Windows 10 supone al ordenador una tarea más en su carga. Esto significa que tu máquina no estará cien por cien operativa hasta que finalice la ejecución de todos los procesos que le has encomendado. En ese tiempo relájate y prepara lo que necesites para empezar directamente con tu trabajo, a menos que tengas lo último en hardware para que solo tarde unos pocos segundos en funcionar.