BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

¿Por qué Google estudia tu historial?

APPS

¿Por qué Google estudia tu historial?

¿Por qué Google estudia tu historial?

La app de Google para smartphones te dará recomendaciones de noticias estudiando tus búsquedas.

Google es el buscador preferido de los usuarios en Internet. Es el punto de partida desde el que se encuentran todo tipo de páginas web con contenido de lo más variado, ya sea desde tu PC o el navegador de tu smartphone. Si tienes tu cuenta de Google activa, tus datos de búsqueda se almacenarán y servirán a la gran G para ofrecerte las mejores noticias desde su app para móviles.

 

Noticias personalizadas a partir de tu historial

Si eres usuario de un teléfono Android sabrás que tienes a tu disposición un widget de búsqueda rápida. No necesitas iniciar tu navegador, solo usar la app de búsqueda rápida. Lo que no sabes es que Google estudia tu historial para ofrecerte noticias centradas en tus gustos e intereses.

google app feed

Gracias a una IA, la aplicación es capaz de anticiparse a tus preguntas poniendo a tu disposición todas las novedades de tus búsquedas frecuentes. Pero no solo lee tus búsquedas, también tu correo para mejorar esta característica. Para facilitar aún más su labor, cuando realices una búsqueda concreta por ejemplo de un equipo de fútbol, un personaje famoso o una serie te aparecerá una tarjeta con un botón llamado ‘Follow’, o Seguir en castellano, con el que Google sabrá que todo lo relacionado con ese tema te interesa.

0 Comentarios

Mostrar