Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES NASA

Los drones son más molestos de oír que los coches según la NASA

El zumbido de las aspas supera en molestias al ruido tradicional de vehículos como coches y camiones.

Actualizado a
Los drones son más molestos de oír que los coches según la NASA

Arrancar, acelerar, frenar, volver a acelerar… el ruido que hace un coche o un camión nos lo sabemos de memoria. Y aunque el futuro apunta a vehículos ultra-silenciosos como los eléctricos Tesla lo son ya, todavía nos quedan unos cuantos años que soportar el clásico motor de explosión. Pero aunque el ruido del tráfico pueda suponer algo enervante, no se puede comparar a la molestia que producen las aspas de un dron al girar. ¿Paranoia? No, estudio oficial de la NASA.

Los drones son más molestos de oír

Como si viajar a Marte, poner en marcha planes para derribar asteroides al más puro estilo Armaggedon o descubrir exóticos exoplanetas no fuese suficiente, en la NASA, la Administración Nacional de la Aeronautica y del Espacio americana, han sacado tiempo para hacer un curioso estudio que han publicado y en el que los resultados señalan claramente que el ruido producido por un dron al volar es más incómodo, más molesto de soportar que el producido por un coche o un camión, una mala señal sin duda porque parece que los drones serán la base de muchos servicios que tendremos en el futuro, como el reparto de productos de Amazon, UPS y hasta las pizzas de Domino’s y demás.

Ampliar

Llevado a cabo con 38 sujetos, estos fueron sometidos a sesiones en las que escuchaban distintas piezas de sonido provenientes de varios modelos de drones que hay en el mercado y volando a diferentes alturas. Y el resultado fue que para muchos, el sonido era como oír un coche el doble de cerca de lo habitual, como si tuvieras la cabeza casi en el motor en marcha. ¿Predisposición? Más bien desconocimiento, ya que ninguna de las personas en la prueba sabían que lo que estaban escuchando eran drones hasta que se lo comunicaron al final, entrando en la prueba conociendo simplemente de antemano que iban a oír sonidos relacionados con “el futuro de los transportes“.

Resultados sorprendentes

Andrew Christina, co-autor del estudio, se muestra sorprendido, ya que “no pensábamos al iniciar la prueba que tendríamos una diferencia tan significativa”. Así que los drones son más molestos que los coches. ¿Qué piensan de esto las compañías que quieren usarlos? Amazon, la única en pronunciarse, no ha dudado en señalar que “nuestros drones vuelan a alta altitud, muy por encima de la gente y las estructuras“, aunque trabajan en hacerlos más silenciosos. ¿Habéis escuchado alguna vez un dron? ¿Os parece así de molesto?